Famosos

'Luis Miguel, la serie': ¿Qué ha pasado con Alejandro Basteri?

Alejandro Basteri decidió abrirse camino más allá de la fama de su hermano Luis Miguel; actualmente, es un empresario
Compartir en
Por Hazel BarreraApril 22, 2021 at 10:45 pm CDT

Con el estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, muchos personajes han cobrado relevancia en la trama, redes sociales y entre los fans. 

Uno de los personajes que despiertan curiosidad y que conocemos en 'Luis Miguel, la serie' es Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel. 

En la vida real como en la ficción, Alejandro Basteri ha acompañado a ‘el Sol’ desde el inicio de su carrera y hasta la actualidad.

En la serie el hermano de Luis Miguel es interpretado por Juan Pablo Zurita, mejor conocido como la celebridad de Internet Juanpa Zurita.

Con el paso de los años, Alejandro Basteri decidió -y logró-, abrirse camino más allá de la fama de su hermano Luis Miguel.

Actualmente, Alejandro Basteri es un empresario en el sector de las construcciones, relaciones públicas y medios de comunicación.

Pero, ¿quién es Alejandro Basteri? y ¿qué ha pasado con él en los últimos años? A continuación, te contamos.

¿Quién es Alejandro Basteri?

Alejandro Gallego Basteri nació en agosto de 1972 en la ciudad española de Cádiz. A la edad de 8 años se mudó a México.

Dado que su hermano Luis Miguel y su padre Luisito Rey, viajaban constantemente, Alejandro Basteri se volvió muy unido a su madre Marcela Basteri.

Prueba de la relación tan estrecha entre Alejandro Basteri y su mamá es que cada cumpleaños la celebra en redes sociales.

En 1986, a la edad de 14 años, Alejandro Basteri –‘el Picha’, como lo llaman de cariño- sufrió la desaparición de su madre.

Durante varios años Alejandro Basteri y su hermano Luis Miguel buscaron a Marcela Basteri. 

Cabe señalar que en el episodio 2 de la temporada 2 de 'Luis Miguel, la serie', es el propio cantante quien decide que hacer con esa búsqueda.

A pesar de no tener a su madre, Alejandro Basteri siguió su vida y estudió en distintas escuelas de Estados Unidos. Ahí se especializó en fotografía, cine y negocios

Alejandro Basteri: Su carrera como empresario, vida familiar y proyectos futuros

Aunque la famosa carrera artística de Luis Miguel lo ataba al mundo del espectáculo, Alejandro Basteri prefirió abrirse camino en la industria empresarial por su propia cuenta. 

Así, actualmente a la edad de 48 años, es un prestigioso empresario dedicado al sector de la construcción, gasolineras, medios de comunicación y relaciones públicas.

Alejandro Basteri estuvo casado con Bibiana Domit, sobrina de Carlos Slim; en el 2010, la pareja anunció la llegada de su primer hijo, Pierre Alexander.

Sin embargo, de acuerdo con el libro ‘Oro de rey’ -de Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro-, también se señala que tiene una hija mayor, Isabella Sofía, fruto de su relación con Alexandra Alcocer. 

Alejandro Basteri continúa con nuevos proyectos empresariales. Según información reciente de medios, el empresario estaría próximo a lanzar una línea de ropa con su apellido materno, Basteri, en homenaje la gran pasión de su madre por el diseño de modas.