Netflix nos deleitó con un segundo capítulo en el día del estreno de la temporada 2 de ‘Luis Miguel, la serie’. En la cual lo único que logró fue dejarnos más picados que con el final de la temporada 1.

¡Spoiler Alert! Si aún no ves el episodio 1 y 2 de la temporada 2 de la serie de la vida de Luis Miguel, te recomendamos no leer este contenido, si lo haces es bajo su propio riesgo.

El episodio 2 es nombrado ‘Noche de Paz’, pues es un sencillo que le causó bastante controversia al cantante al momento de grabarlo. Más adelante te diremos por qué.

Hugo López y Luis Miguel

Tal como sucede en la serie, este contenido estará dividido en los dos lapsos de la vida de Luis Miguel.

La vida de Luis Miguel en 1992

Luis Miguel se encuentra estacionado afuera de su antigua casa en Las Matas, Madrid, en donde le enseña al investigador, el lugar en donde le dijo Tito (su tío) que puede estar el cuerpo de su madre, asesinado por Luis Rey. Sin embargo, el español se opone a que la casa sea invadida por lo que acuerdan dos semanas para que la compre o deberán sacar a la familia que habita ahí “a como de lugar” para seguir con la investigación.

La familia Gallego Basteri sigue con la interrogante sobre el paradero de su madre, Alex firmemente le dice que él no cree que el cuerpo de su madre esté en Las Matas.

Por otra parte, en el intento por comprar la casa Hugo (su manager) le dice a Luis Miguel que no puede comprar la casa porque no está a la venta y la familia se opone a salir de ahí.

En este momento, Luis Miguel, se ve aturdido, perdido e incluso deprimido por la situación que vive en torno a la desaparición de su madre y lo que pudo haber hecho Luis Rey.

En un primer momento, el cantante le dice al investigador que siga adelante sin dañar a la familia que vive en Las Matas, pero después de una plática que tuvo con Hugo, sobre el sentir de su madre por verlo “tan desesperado” buscándola, lo lleva a detener la investigación en curso.

Hay que mirar hacia adelante, ella no hubiera querido eso.

Hugo López. 

En este tiempo Luis Miguel decide terminar su relación con Erika, pues ella lo buscaba pero él rechazaba sus llamadas debido a la multiplicidad de problemas que lo rodeaban.

Finalmente, cambia de actitud y decide grabar un sencillo compuesto por Juan Luis Guerra “Hasta que me olvides”, lo que lo llevó a querer conocer a su primer hija Michelle Salas.

Al concluir esta lapso, podemos ver como Stephanie Salas recibe a Luis Miguel, y él cauteloso y un poco temeroso pregunta si su hija lo odia, ella responde que no. Por su parte, Michelle Salas (a su corta edad) lo recibe con un afectuoso y cariñoso abrazo.

Luis Miguel abrazando a Michelle Salas

El accidente que marcó su carrera en 2005

Después de que el sonido de su concierto en Lima,Perú estallará en su oído, Luis Miguel fue llevado a un hospital en la Ciudad de México, en donde el doctor le indica a su manager que puede perder parte de su oído por el accidente.

Sin embargo, ante los medios, se dio a conocer que el concierto no se llevó a cabo por agotamiento del cantante.

Desafortunadamente Luis Miguel, perdió parte de su oído y el doctor le mandó reposo por un año, lejos de los escenarios, excesos y en total tranquilidad. Pero ante la desesperación de no saber qué hacer con la inactividad se va de fiesta a Acapulco, en donde termina sintiéndose mal, de nuevo.

Mediante una llamada, contacta a Mauricio Ambrosi para decirle que irá a grabar el álbum “Navidades”, pero al presentarse llega alcoholizado e imposibilitado para cantar debido a su estado físico y de salud. De aquí que nosotros suponemos que el episodio es nombrado 'Noche de paz'.

Así es como termina un episodio más de la temporada 2 de 'Luis Miguel, la serie', el próximo estará disponible el domingo 25 de abril a las 7:00 pm