Juanpa Zurita regalará máscaras hechas en casa a médicos

Juanpa Zurita
Juanpa Zurita@eljuanpazurita

El youtuber le entrará a las manualidades para apoyar al personal sanitario

Juanpa Zurita fue severamente criticado por sus seguidores al celebrar su cumpleaños con un pastel alusivo al coronavirus. El youtuber ameritó adjetivos como "insensible" y ahora estaría buscando reivindicarse. 

En buscar de enmendar su error -y de paso aclarar que él es de los buenos-, el youtuber de 24 años de edad dijo que fabricará y regalará máscaras de protección a médicos de la Ciudad de México.

A través de Instagram Stories, Juan Pablo Martínez Zurita Arellano se dijo preocupado por la falta de insumos en hospitales de la capital del país, por lo que él y su familia decidieron entrarle a las manualidades y fabricar caretas. En un video, el youtuber explicó a sus seguidores el procedimiento que se debe de seguir para fabricar las máscaras.

“Las máscaras que hacemos serán enviadas a distintos hospitales de CDMX para apoyar a los doctores”Juanpa Zurita

Siguiendo tutoriales disponibles en YouTube para cubrebocas, Juanpa señala que para elaborar la mascarilla que regalará a doctores solo se necesita: 

  • Pegamento
  • Mica
  • Resorte
  • Foamy
  • Engrapadora y grapas

Sin embargo, aclara que la manualidad no es de uso profesional sino solo una forma de ayudar:

“Estás no son máscaras profesionales, pero en estos momentos ayudan a los doctores por la falta de equipo. Hay otros tutoriales para máscaras y también de tapabocas y ¡todos funcionan!”Juanpa Zurita

Juanpa celebra con pastel de coronavirus y lo tunden

A finales de marzo, Juanpa Zurita celebró su cumpleaños número 24 con temática del coronavirus por lo que tenía un pastel de tres pisos de color verde, un cubrebocas, papel higiénico y un envase de gel antibacterial. 

Juanpa Zurita compartió las imágenes en Instagram las cuales generaron indignación en los usuarios debido a los problemas económicos, sociales y políticos que se enfrenta en el mundo por el virus.

Juanpa Zurita ayuda en tiempos difíciles de México

No es la primera vez que Juanpa ofrece ayuda en momentos difíciles que se atraviesan en México, ya que tras el terremoto que en septiembre del 2017 azotó a varios estados del país, impulsó la campaña #LoveArmyMexico.

Con este movimiento buscó recolectar dinero para ayudar a las personas más afectadas. En un principio el youtuber fue criticado por no revelar el destino de los recursos.

Sin embargo, dos años después Juanpa Zurita explicó que ya se habían entregado 31 de 50 viviendas en una comunidad del municipio de Ocuilan, en el Estado de México.

0
comentarios
Ver comentarios