José Eduardo Derbez se ha caracterizado por ser una persona muy honesta con sus fans. Ahora el famoso sorprendió a sus seguidores al revelar que había dado positivo a la prueba de coronavirus.

El hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo confesó que vivió momentos angustiantes al enterarse que tenía Covid-19. También señaló que no sabía cómo contárselo a su familia ya que no sabía cómo iban a reaccionar.

A través de un video en su cuenta de Youtube, el actor detalló su proceso de recuperación y cuáles fueron los síntomas que presentó. Además, señaló que su contagio pudo haber sido en el aeropuerto.

José Eduardo Derbez detalló que desde que empezó la contingencia, él se cuido mucho ya que se había suspendido las grabaciones de la serie en la que participaba por lo que no salía de su casa para nada.

Pero después se retomaron las grabaciones de ‘Renta Congelada’, donde le realizaron una prueba y todo el tiempo se siguieron las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19: pruebas, uso del cubrebocas, se sanitizaban los calzados y se mantenía la sana distancia.

“Yo empecé de nuevo a cuidarme, a no salir, a no ver a nadie, a estar en mi casa encerrado. Por lo mismo de que fumo yo traía mucho ese miedo de contraer el Covid-19 y ponerme mal, ponerme grave”

José Eduardo Derbez

"Me espanté mucho": José Eduardo Derbez

Pero por trabajo tuvo que salir de México, aunque siguió con todas las recomendaciones de salud. Aunque desconoce dónde se pudo haber contagiado, José Eduardo Derbez reveló que pudo darse en el aeropuerto ya que pidió algo para comer.

“El domingo en la noche, comencé a sentirme mal. Empecé con dolor de cabeza fuerte, no le hice caso, pero el lunes amanecí con temperatura muy alta”

José Eduardo Derbez

El famoso señaló que su principal síntoma fue dolor corporal por lo que se realizó una prueba de coronavirus.

“Me llegan los resultados positivos (…) y me puse muy malo, me espanté mucho (…) Lloré bastante, me angustié. No Sabía cómo decírselo a mi familia, no sabía cómo contarles, sobre todo, cuando me había cuidado tanto”

José Eduardo Derbez

José Eduardo Derbez confesó que se tranquilizó para decírselo a su familia, quienes se preocuparon, pero reaccionaron de una buena manera.

“Toda mi familia me apoyó. Mi mamá se preocupó al igual que mi papá (…) pero nada (…) Mis siguientes estudios salieron muy bien y los síntomas iban y venían”

José Eduardo Derbez

El actor puntualizó que afortunadamente el virus no le afectó tanto su estado de salud, por lo que su proceso de recuperación fue rápido y ahora ya se encuentra libre del virus.

“Gracias a Dios no me fue tan mal. Los primeros cuatro días fueron los más difíciles”

José Eduardo Derbez

José Eduardo Derbez aprovechó su video para pedirles a las personas que no bajen la guardia, que sigan cuidándose ya que es el coronavirus es real.

“Yo lo que les puedo recomendar es que se cuiden, que sigan tomando todas las medidas de seguridad. Es una enfermedad que sí existe y que está aquí”

José Eduardo Derbez