Famosos

"Nadie merece morir en la cárcel por Covid-19": Joaquin Phoenix pide la liberaciones anticipadas

Joaquin Phoenix@joaquinlphoenix

El actor pidió al gobernador de Nueva York la liberación de los prisioneros más vulnerables al virus

Debido a la alerta mundial por el coronavirus, muchos artistas han expresado su preocupación por los sectores más vulnerables de la población, quienes serán los más afectados ante la pandemia mundial.

Joaquin Phoenix mostró su preocupación por las personas que se encuentran en prisión y le pidió al gobernador de Nueva York la liberación de los reos más vulnerables ya que, a su juicio, nadie se merece morir por el Covid-19 en reclusión.

A través de un video que se difundió en Instagram y Twitter, el actor de 45 años pidió a Andrew Cuomo que para evitar un brote del virus en la cárcel les otorgue clemencia a los reclusos.

"La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros"Joaquin Phoenix

De acuerdo con el ganador del Oscar, los prisioneros no pueden practicar el distanciamiento social adecuado o mantener una buena higiene, lo que los pone en mayor riesgo de contraer el coronavirus y "nadie merece morir en la cárcel por Covid-19".

“Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus"Joaquin Phoenix

El video forma parte de la campaña Release Aging People in Prison, que abogan por las personas de edad avanzada que probablemente mueran en las cárceles del estado de Nueva York, a quienes, según dicen, se les ha dado “sentencias de muerte" por su encarcelamiento.

En su mensaje Joaquin Phoenix no reveló que categoría de prisioneros sugiere que se liberen. TMZ reportó que el mensaje fue entregado a Cuomo por la Campaña de Liberación de Personas en Prisión y de acuerdo con la oficina del gobernador ya se encuentran trabajando en la situación.

Melissa DeRosa, secretaria de Cuomo, declaró que se tiene contemplado que los presos liberados sean los que tienen 90 días o menos de sentencia por cumplir, que superen los 55 años de edad y que no hayan sido encarcelados por un delito violento o sexual.

Joaquin Pheonix no es la única celebridad involucrada en esta causa, el cantante John Legend, también ofreció un mensaje similar en Twitter.

“Puede hacer que las comunidades de Nueva York sean más seguras y saludables reduciendo la población carcelaria. Puede otorgar clemencia inmediata a las personas que están cerca de su fecha de liberación, encarceladas por violaciones de libertad condicional o especialmente vulnerables, debido a su edad o condiciones de salud preexistentes. Gobernador Cuomo, libérelos ahora”, señala el cantante en su video.

Leaders must do everything possible to prevent incarcerated people and those who work in prisons from becoming ill and spreading #COVID19. @NYGovCuomo, it’s time for action. pic.twitter.com/xg0UBLYWrQ

— John Legend (@johnlegend) April 14, 2020

La crisis de la pandemia del coronavirus está teniendo un impacto especialmente grave en el estado de Nueva York. De acuerdo con los datos de las autoridades, en Estados Unidos se se ubican más de 640 mil casos de contagio por Covid-19, con más de 28 mil fallecidos; en Nueva York se han confirmado más de 200 mil enfermos y más de 10 mil defunciones.