Internacional

Nueva York extiende cuarentena al 15 de mayo

Corredora en Nueva YorkMark Lennihan / AP

La entidad es el epicentro de la epidemia de coronavirus en Estados Unidos con casi 12 mil muertos, aunque va a la baja la cifra de contagios.

México.- El estado de Nueva York extendió la cuarentena por la epidemia de coronavirus en Estados Unidos, al 15 de mayo luego de que se registrara una disminución de los niveles de hospitalización y admisión de pacientes en cuidado intensivo.

El gobernador Andrew Cuomo prevé que el número de infectados por Covid-19 disminuya significativamente antes de que la economía pueda ser reabierta.

El estado es el epicentro de la epidemia en los Estados Unidos, aunque el último reporte de muertos contabilizó 606 personas adicionales y es la cifra más baja en los últimos diez días, razón por la cual el gobernador considera que la ampliación de la cuarentena a un mes será suficiente.

En Nueva York han fallecido al menos 11 mil 586 personas y otras 500 mil se consideran casos confirmados desde el inicio de la epidemia de coronavirus, recupera la agencia AFP.

Ciudad de Nueva York pide más recursos a Donald Trump

Por su parte, el alcalde de la ciudad de NYBill de Blasio- hizo un llamado al gobierno estadounidense para que le proporcione asistencia federal, luego de que la administración presidida por Donald Trump recortara su financiamiento para 2020.

El problema es que, con un presupuesto reducido y la menor recaudación de impuestos debido a la cuarentena que se vive en el estado, se prevé que la crisis económica se prolongue hasta 2021.

De Blasio aseveró que si el presidente Trump expresa su deseo de que se destinen mayores recursos a la ciudad de Nueva York, los senadores republicanos lo escucharán, aunque al igual que el gobernador Andrew Cuomo considera que no es opción la reapertura de la ciudad.