Esta semana la polémica alcanzó a Sofía Castro y nada tiene que ver con su rompimiento con el actor de telenovelas Juan Pablo Gil, de quien se hacía saber muy enamorada desde el pasado 17 de abril.

El blanco de las críticas fue el vestir de la hija de la ex Primera Dama Angélica Rivera y el productor Alberto “El Güero” Castro, debido a que el fin de semana asistió a la séptima entrega de los premios MTV MIAW portando una medalla de Malverde, el santo de los narcotraficantes.

Puedes leer: Sofía Castro genera polémica por usar medalla de Malverde 

Pese a que la joven actriz aclaró, durante su paso por la alfombra rosa, no ser devota del bandido Jesús Malverde y que la razón de portarlo fue porque era parte de su outfit, y porque un amigo se lo proporcionó, en redes sociales se le fueron encima.

“Se quejan de la secta de Emiliano Salinas y Sofía Castro es adoradora de Malverde, al cual solo siguen malandros”, “¿Quién se pone un dije de Malverde sin saber quién es? Lo sé, solo Sofía Castro”, expresaron en Twitter.

La controversia saltó de redes sociales a la televisión, específicamente al programa de Pati Chapoy, quien no dudó en expresar su opinión. ¿Qué dijo la titular de Ventaneando?

Asimismo, los conductores del programa de espectáculos explicaron que Jesús Juárez Mazo, mejor conocido como Malverde, fue un bandido que murió en 1909 dejando varias leyendas a su alrededor y que una indica que robaba a los ricos para los pobres, un tipo Robin Hoot que pronto pasó a ser venerado como un santo.

Video a partir de los 31 minutos.