Britney Spears terminará con su silencio de varios años y por fin hablará ante el tribunal de Los Ángeles, California, que se ha ocupado de su larga tutela.

Britney Spears, de 39 años, se encuentra bajo tutela de su padre desde 2008, hace 13 años. Sin embargo, casi nunca participa en las audiencias judiciales.

Spears, tampoco ha hablado públicamente sobre el acuerdo legal, pero ha decidido cambiar la estrategia, según informó su abogado.

"Mi cliente (Britney Spears) ha solicitado una audiencia en la que pueda dirigirse directamente al tribunal... ha pedido que se haga de forma acelerada"

Samuel Ingham, abogado de Britney Spears

¿Cuándo hablara Britney Spears ante el Tribunal que se ocupa de su tutela?

La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, se pronunció en la audiencia de este martes 27 de abril sobre la petición de la cantante.

Penny programó una audiencia el 23 de junio para permitir que Britney Spears se diriga personalmente al Tribunal.

Jamie Spears, padre de la llamada 'Princesa del Pop' fue nombrado custodio de su hija en 2008.

Esto sucedió después de que Britney sufrió una crisis nerviosa que la llevó a ser hospitalizada para recibir tratamiento psiquiátrico.

Britney Spears ya no quiere que su padre esté a cargo de su tutela

En otoño de 2020, Britney Spears expresó, a través de su abogado, que ya no quiere que su padre se involucre en sus asuntos.

En agosto de 2020, la defensa de Britney intentó sin éxito destituir a Jamie Spears. Una audiencia el martes sobre una nueva solicitud para retirar la tutela fue pospuesta hasta julio sin discusión.

Fans de la cantante se concentraron frente al tribunal el martes, alegando que Spears ruega, a través de mensjes cifrados en redes, que la liberen.

El tema ha vuelto a adquirir la atención del público tras estrenarse el documental “Framing Britney Spears”.

El material cuestiona si las decisiones del Tribunal sobre la tutela realmente han beneficiado a la cantante.

Con información de Variety y Reuters