Yalitza Aparicio, quien saltó a la fama tras su protagónico en Roma, multipremiado filme de Alfonso Cuarón, vuelve anotarse una victoria, ahora forma parte de las 100 personas más influyentes en el mundo, según reveló hoy la revista TIME.

Como cada año, la especializada publicación da a conocer los nombres de los considerados líderes mundiales, listado que hoy involucra a la nacida en Tlaxiaco, Oaxaca.

Puedes leer: ¿Cuánto ganaba Yalitza Aparicio como maestra?

Fue el cineasta mexicano Alfonso Cuarón el encargado de escribir el perfil de Aparicio, quien antes de debutar en pantalla, solía dar clases a niños. Dejó la docencia en el 2016 a causa de conflictos magistrales que la obligaron a dejar su puesto.

“Con tan solo 25 años, Yalitza desafía paradigmas”, comienza Cuarón, quien destaca la nominación al Oscar de la mexicana pese a no contar con experiencia en la actuación.

“Yalitza puede tomar cualquier tarea que se ponga delante de ella y sobresalir de una manera que nadie creía posible”, indica mientras orgulloso recuerda como Aparacio terminó hablando con fluidez mixteco aún cuando el idioma le era desconocido.

Recomendamos: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira pelean por el mismo premio

Agradece que la honestidad de la mexicana sea el gran impedimento para arrastrarla por el brillo y glamour de Hollywood.

Lee esto: La revista TIME incluye a AMLO en su lista de personajes más influyentes del mundo

El listado también incluye a Sandra Oh, Dwayne Johnson, Emilia Clarke, Glenn Close, BTS, Ozuna, Brie Larson, Taylor Swift, Lady Gaga, Michelle Obama, Ryan Murphy, Tiger Woods, y Andrés Manuel López Obrador, entre otros.