miércoles 26 de junio de 2019 | 08:13
EnElShow

Alfonso Cuarón gana el Oscar a Mejor Director por 'Roma'

Alexis S. Pavón dom 24 feb 2019 22:08
Foto propiedad de: AP Photo

El genio mexicano suma su segunda estatuilla en esa categoría, luego del reconocimiento que obtuvo en 2014 por "Gravedad".

México.- Alfonso Cuarón se hizo del segundo Oscar en su carrera por Mejor Dirección con su obra más mexicana: "Roma". 

El genio mexicano se impuso esta noche, en la 91 entrega de los premios de La Academia, a Adam McKay, por "El Vicepresidente"; Spike Lee por "El Infiltrado del KKKklan"; Pawel Pawilkowski, por "Guerra Fría"; y Yorgos Lanthimos, por "La Favorita". 

La cinta, filmada de forma cronológica y sin dar a conocer el guión a actores y equipo de producción, cuenta la historia de "Cleo", la empleada doméstica de una familia de la clase media alta/blanca del México de los años 70. 

Cuarón llegó como el favorito luego de alzarse con el Globo de Oro en esa categoría el pasado mes de enero y de seguir una ruta similar en entregas tanto de productores, actores y la academia británica. 

En un momento emotivo, su amigo y paisano, el también director Guillermo del Toro, quien el año pasado ganó la misma categoría por "La Forma del Agua" fue el encargado de entregarle el reconocimiento con una frase tajante: "éste es un nombre que sí puedo pronunciar". Los creadores se fundieron en un emotivo abrazo. 

En la parte en español de su mensaje, Cuarón agradeció a México y a sus hijos Bu y Olmo, quienes lo acompañaron al Teatro Dolby en esta noche histórica para el cine mexicano.