El primer tráiler de ‘Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings’, en español ‘Shang-Chi y la Leyenda de los 10 anillos’, ha llegado al fin, dando las primeras imágenes del origen del superhéroe Shang-Chi de Marvel.

El tráiler de la película número 25 de Marvel Studios llega de la mano de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los 10 anillos’ en honor al cumpleaños del protagonista Simu Liu como Shang-Chi.

La historia será dirigida por Destin Cretton con base en el personaje creado por Steve Englehart y Jim Starlin en 1973 por el auge del kung fu, se desarrolla en San Francisco con Shang Chi, quien vive una vida aparentemente normal.

Sin embargo, a modo de flashbacks presentan cómo fue entrenado por su padre que, en esta ocasión será ‘El Mandarín’ (Tony Leung) -sí, aquel villano desperdiciado por Marvel en ‘Iron Man 3’- para que le sucediera en su organización criminal pero él decide salirse de su legado familiar y tomar un rumbo distinto.

Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings’ tendrá también la participación de Awkwafina, Michelle Yeoh, Fala Chen, Florian Munteanu y Ronnie Chieng, misma que se estrenará el próximo 3 de septiembre del 2021.

¿Quién es Shang-Chi?

Como bien se retrata en este primer tráiler de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los 10 anillos’, Shang-Chi es un superhéroe de los cómics de Marvel que fue entrenado casi desde su nacimiento por su padre, el señor del crimen y hechicero Fu Manchu.

Pero, tras ser separado de sus hermanos al provocarle debilidad y darse cuenta de la malvada naturaleza de su padre, Shang-Chi desertó en su primera misión para luego intentar derrocar el imperio criminal de su padre.

Durante su camino como superhéroe ha sido aliado de otros superhumanos como Iron Fist, White Tiger, Jack of Hearts e incluso el mismo Steve Rogers; también ayudó a Spider-Man luego de que este perdiera su sentido arácnido.

El superhéroe Shang-Chi se unió posteriormente a los Vengadores tras una petición de Steve Rogers y a los Agentes Atlas creados por Jimmy Woo.

¿Qué poderes y habilidades tiene Shang-Chi?

Shang-Chi es un maestro en las artes marciales con especialización en las artes marciales chinas; ha podido derrotar incluso a superhumanos gracias a su gran fuerza y chi que le permiten golpear con fuerza inhumana.

Asimismo, Shang-Chi ha entrenado su cuerpo para tener una alta resistencia física para tener una mayor velocidad y fuerza para resistir los entrenamientos más rigurosos; puede reaccionar rápidamente a disparos y atrapar en el aire armas que sean lanzadas en su contra, además de ser muy hábil con la espada china de doble filo o espadas mariposa.

Shang-Chi

Shang-Chi también tiene control sobre su sistema nervioso, lo cual le permite inhibir el dolor y resistir efectos de drogas o veneno, incluso retrasar sangrados; también conoce los puntos de presión de las personas para provocar severos daños en las personas e incluso matarlas.

Este superhéroe asiático es considerado uno de los superhéroes mas peligrosas, siendo incluso comparado con Taskmaster, Black Panther, Capitán América y Elektra.