27 de julio de 2021 | 13:10
Geek

Star-Lord es bisexual, revela Marvel

El más reciente cómic de 'Guardianes de la Galaxia' confirmó la orientación sexual de Star-Lord.
Star-Lord
Compartir en

Desde hace unos años, Marvel ha tratado de alejarse de los estereotipos y darle mayor visibilidad a la población LGBTI, razón por la cual revelaron la bisexualidad de uno de sus personajes más famosos actualmente, nos referimos a Star-Lord de 'Guardianes de la Galaxia'.

Lo anterior se reveló en el volumen 9 del cómic 'Guardians of the Galaxy', donde el también conocido como Peter Quill, queda varado en una dimensión alterna donde conoce a Mors y Aradia, una pareja que lo rescata y lo "suma" a su familia.

Sin embargo, parece que no sólo lo quiere como un nuevo amigo o hermano, pues ambos parecen gustar de Star-Lord, aunque este al principio se muestra un tanto incómodo, posteriormente acepta a la pareja y entabla una relación física y sentimental con ambos.

La bisexualidad de Star-Lord sería explorada sólo en los cómics

Por el momento, como todas las revelaciones que hace Marvel en su universo, la bisexualidad de Star-Lord sólo sería explorada en los cómics, dejando de lado las series y las películas, que es donde se dio a conocer el personaje gracias a 'Guardianes de la Galaxia' de James Gunn.

Si bien al final siempre lo que sucede en los impresos acaba por impactar al resto de obras relacionadas, no sabemos si esto se vaya a ver en la tercera parte del filme, tomando en cuenta que las otras entregas han establecido fuertemente la heterosexualidad del personaje.

Asimismo, está el hecho del contrato de Chris Pratt, pues como muchos otros, está cerca de finalizar su trabajo con Disney y Marvel, por lo que con su partida se iría también Star-Lord, lo cual no daría la posibilidad de experimentar un poco más con él en el futuro.

Mucha gente considera que afirmar la bisexualidad del personaje en el MCU sería un gran avance para el proyecto, además de darle una nueva profundidad al líder de los Guardianes; habrá que ver cómo procede James Gunn y Kevin Feige en este aspecto.

Con información de Marvel.