La fiebre de ‘Godzilla vs. Kong’ apenas comienza y mientras la película se estrena este 25 de marzo, Marvel ha hecho lo propio al enfrentar al poderoso Kaiju con varios de sus superhéroes más poderosos, entre ellos los Avengers o Los Vengadores.

A finales de los años 70, la editorial de Marvel se hizo con los derechos de Godzilla para poder empezar su línea de cómics y ¿qué mejor debut que hacerlo enfrentarse con superhéroes de la talla de los Avengers, Daredevil, Los 4 Fantásticos o Devil Dinosaur?

Godzilla vs Los 4 Fantásticos

En varios de sus números, Godzilla enfrenta a los héroes más poderosos del planeta mientras intenta sobrevivir; de hecho, en una ocasión utilizó partículas Pym para hacerse mas pequeño aunque no por eso se hizo menos poderoso o destructivo mientras luchaba contra Los 4 Fantásticos.

En otra ocasión, cuando Los 4 Fantásticos envían a Godzilla al pasado, es Devil Dinosaur quien lo enfrenta pero, la diferencia entre sus poderes es garrafal por lo que el kaiju termina ganando muy fácilmente.

Godzilla vs Devil-Dinosaur

Los Avengers y Los 4 Fantásticos unen fuerzas para derrotar a Godzilla

De alguna manera, Godzilla logra regresar al presente y es entonces donde los Avengers y Los 4 Fantásticos deciden unir fuerzas y enfrentar al Rey de los Monstruos, algo que no resulta ser nada fácil ante la descomunal fuerza del keiju.

Esta serie de historietas denominadas como ‘Godzilla: Rey de los Monstruos’ pertenece a la era dorada de los cómics de Marvel, además de también aparecer en la editorial de Dark House en los 80 y 90; actualmente se distribuyen por IDW Publishing.

Aunque existen varios mangas de Godzilla, se le reconoce a los cómics de Marvel por haber contado historias originales, los cuales tuvieron publicaciones desde 1977 hasta 1979.

Godzilla vs Avengers

Con información de IGN.