La presencia de directores mexicanos y otros trabajadores dedicados a la industria cinematográfica se ha vuelto una constante en la y los Premios Oscar 2021 no son la excepción.

Aunque en esta ocasión no hubo una cinta mexicana nominada a la categoría ‘Mejor Película Extranjera’, los mexicanos nominados hicieron historia en los Premios Oscar 2021

Con su trabajo en la película ‘Sound of Metal’, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc y Carlos Cortés son los tres mexicanos ganadores de los Premios Oscar 2021 en la categoría de ‘Mejor Sonido’.

Premios Oscar 2021: Los mexicanos se llevan la estatuilla a casa 

Los mexicanos Michellee Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés recibieron la estatuilla en la categoría ‘Mejor Sonido’ por su trabajo en la película Sound of Metal.

En la categoría "Mejor Sonido" de los Premios Oscar 2021 también estaban nominados:

  • "Noticias del mundo"
  • "Greyhound"
  • "Mank"
  • "Soul"

La película "Sound of Metal" también se llevó la estatuilla en la categoría "Mejor Edición de Película". En los Premios Oscar 2021 estaba nominada en 7 categorías, incluida "Mejor Película".

Premios Oscar 2021: La Secretaría de Cultura celebra triunfo de mexicanos

Con una breve pero emotiva publicación, la Secretaría de Cultura de México celebró el triunfo de los tres mexicanos en los Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés

Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés triunfaron en los Premios Oscar 2021 por su trabajo en la película "Sound of Metal"

"La Secretaría de Cultura felicita a los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés por su reconocimiento con Oscar a Mejor Sonido por la película "Sound of Metal". ¡Enhorabuena! 🇲🇽👏🏾"

Secretaría de Cultura

Premios Oscar 2021: Mexicanos ganadores tienen una larga carrera en la industria cinematográfica

Los tres mexicanos ganadores en los Premios Oscar 2021 son:

  • Jaime Baksht
  • Michelle Couttolenc
  • Carlos Cortés

Jaime Baksht es ingeniero de sonido y mezclador de doblaje, ha trabajado en películas como:

  • Ley de Herodes
  • El Laberinto del fauno
  • Abel
  • La otra familia
  • Colosio: El asesinato

Jaime Baksht comentó para el medio ‘M2’ que estaba impactado por la esta nominación a los Premios Oscar 2021 ya que no lo esperaba. 

“Mi hija me dio la noticia, pero ya platiqué con ellos (Carlos y Michelle) y puedo decirte que estamos felices con la nominación”

Jaime Baksht<br>

Michelle Couttolenc es la primera sonidista mexicana nominada a los Premios Oscar. Michelle ha trabajado en películas como El Laberinto del Fauno, Luz Silenciosa y Güeros, entre otras.

El propio Baksht comentó que Michelle es una de las pocas mujeres mezclando sonido en cine; además, asegura que ella es de las mejores.

Carlos Cortés es ingeniero de sonido y trabaja en el estudio de postproducción y mezcla de audio’ Splendor Omnia’, encargado de la mezcla de ‘Sound of Metal’ y otras películas.

La AMACC felicitó a los 3 mexicanos nominados a los Premios Oscar 2021

En su cuenta de Twitter, la ‘Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas’ (AMACC) felicitó a los tres mexicanos nominados a los Premios Oscar 2021.

“Los mexicanos Jaime Baksht y Michelle Couttolenc y Carlos Cortés, ganadores del premio Ariel, han sido nominados al Oscar Mejor Sonido por la película estadounidense ‘Sound of Metal’. ¡Muchas felicidades!”, escribió la AMACC.