Cine

A Guillermo del Toro le gusta Wolfwalkers: Espíritu de lobo

Wolfwalker Cartoon SalonInstagram @cartoonsaloon

Guillermo del Toro reseñó y aclamó la película animada Wolfwalkers: Espíritu de lobo, creada por el estudio Cartoon Saloon

Guillermo del Toro reseñó y aclamó la película animada “Wolfwalkers: Espíritu de lobo”, creada por el estudio ‘Cartoon Saloon’ y estrenada durante el 2020.

“Atemporal y oportuna” así describió a “Wolfwalkers: Espíritu de lobo” el reconocido director mexicano ganador de premios Oscar Guillermo del Toro. De acuerdo con él, la película cuenta una gran historia y está acompañada de un gran diseño visual:

“Con un diseño atrevido y una fábula brillantemente animada que desarrolla aún más el estilo de Cartoon Saloon en una firma visual / narrativa"Guillermo del Toro

La publicación de Guillermo del Toro estuvo acompañada con una imagen de la película, y hasta el momento cuenta con más de mil 400 retuits y casi 8 mil 500 me gusta.

WOLFWALKERS (2020) Timeless and timely. Daringly designed and a brilliantly animated fable that further develops Cartoon Saloon's style into a visual / narrative signature. The perfect fusion of digital tools and human craft to advance "2-D" animation into the future. pic.twitter.com/yjSdbYyloG

— Guillermo del Toro (@RealGDT) February 14, 2021

¿De qué trata Wolfwalkers: Espíritu de lobo?

Wolfwalkers: Espíritu de lobo, la película aclamada por Guillermo del Toro, fue lanzada en el 2020 durante el Festival Internacional de Cine de Toronto y trata la historia de una niña inglesa que quiere convertirse en una cazadora.

La niña de nombre Robyn vive con su padre en un pueblo irlandés gobernado por Lord Protector. Con la intención de hacer su sueño realidad, entra al bosque sin permiso donde se encuentra con un manada de lobos la cual está liderada por una niña salvaje. Ahi inicia la magia de Wolfwalkers: Espíritu de lobo.

De acuerdo con Guillermo del Toro, la película animada Wolfwalkers: Espíritu de lobo es “una fábula brillante”.

Wolfwalkers: Espíritu de lobo competirá con Soul en los Premios Globos de Oro 2021 y los Premios Óscar 2021

La película animada "Wolfwalkers: Espíritu de lobo" se ha llevado múltiples premios desde su estreno y será que en los Premios Globos de Oro como en los Premios Oscar acumule unos cuantos más. 

En los Globos de Oro 2021, Wolfwalkers: Espíritu de lobo es de las favoritas junto a la no muy acertada Soul de Disney en la categoría Mejor Película Animada:

  • “Soul” (Pixar)
  • Wolfwalkers: Espíritu de lobo (Cartoon Saloon)
  • “Los Croods 2” (Dreamworks)
  • “Onward” (Pixar)
  • “Más allá de la luna” (Netflix)

Los nominados a los Premios Oscar 2021 aún no se han dado a conocer, pero no sería raro que Wolfwalkers: Espíritu de lobo estuviera nominada y fuera una fuerte competidora en la categoría de animación durante la gala fechada al 25 de abril del 2021.

Wolfwalkers: Espíritu de lobo es un trabajo del estudio de animación Cartoon Saloon, que también ha sido reconocido por títulos como: 

  • El Secreto del Libro de Kells
  • Song of the Sea
  • The Breadwinner

Trailer de Wolfwalkers: Espíritu de lobo

Te dejamos el tráiler de Wolfwalkers: Espíritu de lobo en castellano para que lo disfrutes.

Recuerda que puedes ver Wolfwalkers: Espíritu de lobo en la plataforma de Apple TV.