Un niño a sus 2 años de edad se declaró transgénero en Reino Unido, actualmente tiene cuatro años y continua afirmando “no soy niña”.

De acuerdo con el ‘Daily Mail’, los padres de Stormy no creían en la disforia de género infantil hasta que lo vivieron en carne propia.

Stormy es uno de los niños transgénero más chicos de Reino Unido

Durante una entrevista los padres de Stormy hablaron sobre su experiencia criando a un hijo transgénero.

En esta los padres de 44 años de edad admitieron que antes de que su hijo se declarara transgénero ellos no creían en la disforia de género infantil.

Sin embargo dijeron su hijo comenzó a presentar signos y preferencias diferentes a los de su género biológico desde los 18 meses, y a los dos años y medio declaró que no era una niña.

Asimismo aseguraron los padres de Stormy que al principio creyeron que su actitud podría deberse a que tiene un mellizo, pero este no fue al caso.

Pues hasta el momento Stormy prefiere la ropa masculina y ha mostrado interés por temas como:

  • Futbol
  • Bomberos
  • Policías

Actualmente Stormy y sus padres están recibiendo la guía de la clínica Tavistock, especialista en salud mental, la cual ha tratado con varios menores transgénero.

Apoyo constante a su hijo transgénero

A pesar de que en un principio los padres de Stormy se mostraban incrédulos, actualmente le brindan todo su apoyo.

Por lo cual buscaron como apoyarlo psicológicamente de la manera adecuada para que pueda desarrollarse plenamente.

Sin embargo, cabe mencionar que a la clínica que lo está tratando se le dictaminó solicitar el permiso de un tribunal antes de administrar bloqueadores de la pubertad a menores de 16 años.

La situación ha sido causa de polémica en Reino Unido, donde desde el 2020 hubo un incremento de niños transgénero.