6 de diciembre de 2021 | 12:28
Diversidad

Papá ‘no binario’ asegura que su hija “no es niño ni niña”; le enseña respeto hacia la diversidad

La historia de Jade, un papá no binario que educa a su hija con respeto y tolerancia hacia la diversidad, se ha vuelto viral en redes sociales.
Bandera LGBT
Compartir en

Hoy en día cada vez es más común escuchar acerca de familias que le inculcan a los más pequeños de la casa temas de diversidad y respeto.

Tal es el caso de Jade, un papá que se identifica con el género “no binario” y tiene una hija a quien le enseña lo que es la tolerancia y el respeto hacia todos los géneros.

Jade cuenta su historia; es papá soltero y ha sufrido de discriminación

El pasado 31 de marzo se celebró el día internacional de la Diversidad Trans (Transgénero, Transexual y Travesti).

Fue entonces que Jade decidió publicar una carta en el sitio ‘Love What Matters’, contando su historia.

Ahí detallaba la forma en que le inculca a su hija los valores como el amor, el respeto y la tolerancia.

Incluso el papá no binario detalló como él, en varias veces ha sufrido de discriminación.

Una de esas ocasiones fue cuando inscribió a su hija en la escuela; pues varias escuelas no querían admitir a la niña por tener un papá no binario.

Incluso le hicieron comentarios homofóbicos como “los homosexuales son contagiosos”.

Todo lo anterior, además de ser papá soltero ha hecho que le cueste mucho trabajo criar a la pequeña. Sin embargo, con mucho esfuerzo ha podido sacarla adelante.

Para Jade su hija ‘no es niño ni niña’

De acuerdo con los testimonios de este papá, uno de los detalles que ha inculcado en su hija es no definir a las personas únicamente por su género.

Por su parte, Jade recuerda que cuando él era pequeño siempre se sintió incómodo cuando los demás lo identificaban como “él” o “ella”.

Por esta razón, no desea que su hija pase por lo mismo, así que optó por enseñarle a su hija que el género no es realmente importante. Sino aceptarse a uno mismo como es.

Según el papá no binario, esto ha tenido resultados positivos en la niña, pues le ha permitido crecer con una visión más amplia. Además de comprender que no todo es “blanco o negro”.

Jade también señaló que cuando le piden a la niña que dibuje a su familia, ella únicamente se dibuja a ella y a su papá, quien además de ser no binario también es trans.

Finalmente, Jade asegura que el mundo sería un mejor lugar si las personas fueron menos hostiles y dejaran de percibir como “diferentes” a los demás.