El Papa Francisco llama a apoyar a los hijos si son gays y no condenarlos por sus preferencias sexuales.

Este miércoles 26 de enero, el Papa Francisco ha hecho un llamado a todos los padres de familia a apoyar a sus hijos si son gays, especialmente a no condenarlos o juzgarlos, sino ofrecerles apoyo.

“Los padres que ven orientaciones sexuales diferentes en sus hijos y cómo manejar esto, cómo acompañar a sus hijos y no esconderse detrás de una actitud de condena”

Papa Francisco.

Durante su audiencia, el Papa Francisco realizó comentarios no preparados sobre las dificultades que los padres enfrentan en la crianza de sus hijos.

Asimismo, el pontífice hizo un llamado a la aceptación de los padres de familia hacia sus hijos gays.

Papa Francisco

Las veces que el Papa Francisco ha defendido a la comunidad gay

El Papa Francisco ha hecho un llamado a los padres de familia a apoyar a sus hijos si son gays, siendo esta otra de las ocasiones en las que el pontífice argentino defiende a la comunidad.

En otras ocasiones, el Papa Francisco ya había mencionado que los gays tienen derecho a ser aceptados por sus familias como hijos y hermanos.

Asimismo aseguró que, aunque la iglesia católica no acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo, apoya las leyes universales de uniones civiles entre personas gay.

Así como otorgar a las parejas gay derechos civiles sobre pensiones, asistencia sanitaria y asuntos relacionados a herencias.

Papa Francisco pide trabajos dignos en la misa de Navidad

La iglesia publicó un documento en donde decía que los sacerdotes no pueden casar parejas gay

Pese a que el Papa Francisco ha salido a defender a los hijos gay, haciendo un llamado a los padres de familia y sus propios familiares a apoyarlos y no juzgarlos, hay acciones de la iglesia católica que resultan contradictorias para los fieles.

Tal fue el caso del pasado 2021, en donde la oficina doctrinal del Vaticano publicó un documento en donde decía que los sacerdotes católicos no podían casar a parejas gay.

Esto hizo que la comunidad de homosexuales católicos se sintiera decepcionado de la iglesia aunque esto no ha detenido que en varios países como Estados Unidos o Alemania bendigan los matrimonios gay.

Con información de Reuters.