El papa Francisco dedicó la primera misa del 2022 a las mujeres, llamando a frenar las violencia en su contra pues son quienes protegen al mundo y las madres dan la vida.

El papa Francisco se pronunció contra el violencia machista y comparó la violencia contra las mujeres como un insulto a Dios.

”¡Cuánta violencia se ejerce contra las mujeres, basta! Herir a una mujer es insultar a Dios”.

Papa Francisco
Papa Francisco

Papa Francisco se pronuncia contra la violencia machista y pide proteger a las mujeres

En la primera misa del 2022, en la basílica de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco dedicó su discurso a las mujeres y llamó a terminar con la violencia machista.

El papa Francisco dijo que ejercer violencia contra las mujeres es como violentar a Dios.

“¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer”.

Papa Francisco

El papa Francisco llamó a proteger a las mujeres porque son quienes “guardan al mundo”.

Papa Francisco dice que las madres dan la vida y “guardan al mundo”

El discurso del papa Francisco especialmente estuvo dirigido a las mujeres que son madres, ya que son quienes dan la vida y “guardan al mundo”.

El papa Francisco agregó que las madres “abrazan” las situaciones de los hijos, atienden a las y lo hijos enfermos y su mirada no se paraliza ante los problemas, al contrario, amplia el horizonte.

También “mantienen unidos los hilos de la vida” por lo que procuran la comunión y contrarrestan las divisiones.

“Logran mantener unidos los sueños y lo concreto, evitando las desviaciones del pragmatismo aséptico y de la abstracción”.

Papa Francisco

Papa Francisco pide paz para el mundo

El papa Francisco también pidió en la primer misa de 2022, que se llevo a cabo el sábado 1 de enero, paz para el mundo.

El papa Francisco se asomó a la ventana y dijo que al mirar la televisión solo ve la guerra y miseria. “Queremos paz”, dijo.

Jorge Bergoglio recordó que la pandemia de Covid-19 aún nos está haciendo vivir tiempos inciertos y eso nos provoca miedo al futuro.

El papa Francisco pareció estar en buena forma luego de un incidente en la víspera de Año Nuevo, donde asistió a un servicio pero en el último minuto no lo presidió como se tenía planeado.

Con información de AFP, AP y EFE