Wendy Guevara, ‘La Perdida’ de 32 años, declaró en un podcast que no se identifica como una mujer, sino como una “chica trans”.

Para mí una mujer es la biológica, la que puede dar un bebé y tiene un órgano reproductor femenino”, dijo Wendy Guevara.

En consecuencia, decenas de usuarios de redes sociales la han criticado por aparentemente fomentar un discurso de odio.

Ello, porque muchas mujeres trans han luchado por años para que su identidad sea respetada, ya que contrario a lo que pasa con Wendy Guevara, se identifican como mujeres.

[object Object]

En este sentido, opinan que una mujer trans es una mujer y punto, sin distinciones. Sin embargo, aquí viene la paradoja:

A Wendy Guevara le gusta ser “afeminado y tener pene”, como ella misma expresó, por lo que dentro de la misma población trans también existe una gama de tesituras que deberían considerarse.

Por lo menos eso es lo que opina ‘La Perdida mayor’, y de hecho, de eso se trata la población LGBT, de diversidad.

Lo que no le justifican a Wendy Guevara es que defina a las mujeres como exclusivamente aquellas que tiene un órgano reproductor femenino y pueden concebir.

Porque como ya lo hemos visto, definir limita.

Paolita Suárez, Paola, de ‘Las Perdidas’

Paola Suárez defiende a Wendy Guevara

Paola Suárez, ‘La Perdida’ de 29 años, reaccionó en TikTok a la polémica de Wendy Guevara sobre ser una mujer trans.

Al respecto, Paola Suárez comentó que su amiga se refería al concepto de mujer biológica, aquella que engendra, da vida y tiene un aparato reproductor.

“Yo estoy de acuerdo con Wendy Guevara; mujeres al 100 por ciento no somos”

Paola Suárez.

Asimismo, dijo que debe respetarse el que una chica trans se identifique como mujer, pues no todos somos iguales.

Sobre ello, Paola Suárez compartió que se siente como un tercer sexo, y si se sometió a varias cirugías estéticas, no es porque quiera ser mujer, sino porque quiere estar a gusto consigo misma.

“Yo no represento a nadie, yo me represento a mí sola”

Paola Suárez.

Por ello, pidió que no la etiqueten como representante de la población LGBT o trans, pues es un título que no desea; sólo quiere representarse a sí misma.

Finalmente, Paola Suárez recalcó la importancia de referirse a una persona con el pronombre de su elección, algo en lo que muchos comentarios estuvieron de acuerdo.