El Estado de Missouri es tendencia nacional en Estados Unidos debido a la polémica ley transfóbica que prohibe a niñas y mujeres trans jugar en equipos femeninos.

La ley contemplada por los legisladores de Missouri este miércoles 10 de mayo contiene importantes restricciones a las comunidad transgénero.

Ahora, dichas restricciones pasarán a manos del gobernador republicano del estado quien decidirá si esta ley será implementada.

De ser aprobada, niñas y mujeres de la comunidad transgénero no podrán competir en equipos femeninos ni recibir tratamientos de conversión en el Estado de Missouri.

Equipo femenino  de voleibol

Restricciones a la comunidad transgénero en Missouri

Missouri es un estado del centro oeste de Estados Unidos que se ha convertido en tendencia en la comunidad LGBTIQ+ por una polémica ley transfóbica.

De ser implementada esta ley, menores de edad transgénero de Missouri dejarán de recibir tratamientos hormonales de conversión.

También sería prohibida la intervención quirúrgica para la reafirmación de género así como el suministro de bloqueadores de la pubertad.

Las restricciones afectarán igualmente a la comunidad transgénero adulta, pues el servicio médico Medicaid no cubrirá ninguna cirugía de corrección de género.

Así mismo, este procedimiento quirúrgico dejará de estar disponible para presos y reclusos en cumplimiento de su sentencia.

Niñas y mujeres trans tendrían prohibido participar desde la guardería hasta la universidad (tanto pública como privada) el participar en equipos deportivos femeninos.

Mujer con bandera trans

Ley transfóbica en Missouri entrará en vigor el 28 de agosto de 2023

El gobernador Mike Parson ha amenazado a los legisladores con extender las jornadas si no es aprobada cuanto antes la prohibición de reafirmación de género.

Los republicanos han señalado que esta medida que busca proteger a las infancias en el Estado de Missori, podría entrar en vigor este 28 de agosto del 2023 y finalizaría en 2027.

“Cuando hay niños a los que se modifica quirúrgica o químicamente de por vida sin una buena razón, sí, es hora de que el gobierno intervenga”

Brad Hudson, representante republicano

Sin embargo, los menores de edad que ya hayan sido sometidos a procedimientos quirúrgicos podrán continuar con sus tratamientos.

Por su parte, los democratas se opusieron rotundamente y afirmaron que esta medida niega la libre identidad de género pues “negar la atención a estos niños es negarles su propia existencia”.

Bandera Trans