Miss Sudáfrica permitirá que mujeres trans participen, por primera vez en la historia del certamen. El anuncio ha sido ampliamente aplaudido en redes sociales.

El único requisito para que las mujeres trans participen, es que cuenten con un documento de identidad sudafricano que refleje su identidad, advierte el sitio.

De acuerdo con a organización Miss SA., las inscripciones para el certamen de belleza comenzaron el lunes y terminan el próximo 24 de junio a las 23:59 horas.

Al respecto, internautas comentaron: “Todos nos merecemos esta oportunidad” y “estamos impaciente por ver a una mujer trans coronada Miss Sudáfrica para representarnos en Miss Universo”.

Miss Sudáfrica ya había sido reconocido mundialmente en 2019, luego de coronar a Zozibini Tunzi, una mujer de cabello corto y piel oscura.

Asimismo, en 2018 el concurso Miss Universo contó con Ángela Ponce, Miss España, la primera candidata trans que buscó el puesto de la mujer más bella del mundo.

Anuncio Miss Sudáfrica

Ángela Ponce responde a transfobia de Lupita Jones y Gustavo Adolfo Infante

En México continúa la polémica generada por Lupita Jones, Directora Nacional del concurso Mexicana Universal, quien ha rechazado en repetidas ocasiones a las candidatas trans.

Es por ello que el pasado enero Ángela Ponce, Miss España, respondió a la transfobia de Lupita Jones expresada durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

“Si respondes a preguntas absurdas, eres más absurda incluso que la pregunta. Hacer preguntas sobre qué opinas de que una mujer trans esté en un concurso de belleza es absurdo y vergonzoso”

Ángela Ponce, Miss España.

En ella, el conductor la cuestionó acerca de qué opinaba sobre “los señores que se con vierte en señoras”, contestando que “hay concursos para ellos”.

En consecuencia, la modelo pidió a la directora dejar de hacer el ridículo e informarse para crecer como persona y opinar con conocimiento. Asimismo, la acusó de discriminar y descalificar a sus propias reinas.