Con el apoyo de miles de mexicanos, la modelo española Ángela Ponce respondió a través de historias de Instagram a la transfobia expresada por parte de Lupita Jones y Gustavo Adolfo Infante durante una entrevista para el programa "El minuto que cambió mi vida".

La también Miss Universo España y Miss Universo 2018, pidió a la Directora Nacional del concurso Mexicana Universal dejar de hacer el ridículo e informarse para crecer como persona y opinar con la propiedad que el saber da, ya que consideró una falta de respeto para toda la población trans la forma como se expresó hacia esta. 

Historia

"Ya no tengo paciencia. Si me busca, me encuentra"

Asimismo, la acusó de discriminar y descalificar a sus propias reinas, así como de opinar sin una base teórica al respecto, por lo que afirmó que su papel como directora de un concurso de belleza le queda muy grande porque no representa los valores de tal. Sin embargo, también dejó claro que el punto de vista de una persona no representa a un país.

"Si respondes a preguntas absurdas, eres más absurda incluso que la pregunta porque al día de hoy ya nadie cuestiona en TV '¿qué opinas sobre la esclavitud de la raza negra?' porque es racista... Hacer preguntas sobre qué opinas de que una mujer trans esté en un concurso de belleza es igual de absurdo y vergonzoso"

Ángela Ponce, modelo.

Esto, porque se dijo agradecida de las expresiones de cariño que los mexicanos le han mostrado, aprovechando la oportunidad de compartirles su deseo de venir a nuestro país en cuanto le sea posible. Del mismo modo, recordó que cuestionar acerca de una mujer pueda votar, es machista, pero sobre todo cuestión de hace dos siglos.

"No estoy tratando de imponer mi opinión, quiero que se me respete porque fue mi foto la que usaron. Ya no tengo paciencia, si me busca, me encuentra. Y eso es lo que tú querías, ¿no? encontrarme, pues aquí me tienes"

Ángela Ponce, modelo.

Lo anterior para aconsejarle al presentador Gustavo Adolfo Infante actualizarse en el tema y dejar de hacer preguntas que ya no van en televisión porque estamos en el siglo XXI: "Entonces, déjame darte un consejo y es que si no avanzas con el mundo, te extingues. Y todavía es peor es creer que si tú das esa opinión esta puede ser válida. Tu opinión no va a ser válida en la vida porque es transfóbica", finalizó.

¿Qué dijeron Lupita Jones y Gustavo Adolfo Infante?

Durante la entrevista el conductor la cuestionó acerca de qué opinaba sobre "los señores que se con vierte en señoras, los hombres que se operan, que se meten a concursos de belleza y que incluso han ganado", respondiendo esta que "hay concursos para ellos, pues al ser mujeres transgénero tienen espacios para ellos".

"No son iguales. No son mujeres"

Gustavo Adolfo Infante.

A esto, Gustavo Adolfo Infante contestó que las mujeres trans no son mujeres, siendo apoyado por Lupita Jones al contestar que estas deben inscribirse en un concurso aparte. Al respecto, la activista Ophelia Pastrana también respondió a la transfobia: "No olvidemos que en Miss Universo Trans (Miss International Queen) la reina actual es mexicana. Valentina Fluchaire llegó sola a diferencia Jones, que con toda la ayuda y el dinero del mundo no ha logrado nada en los últimos seis años".