La reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitán, Violeta Navarrete, fue asesinada a golpes y encontrada muerta en su casa la noche del martes 28 de febrero.

Violeta Navarrete, quien fue coronada como reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlan, Sinaloa, sólo una semana antes, fue encontrada muerta por familiares y amigos.

De acuerdo con medios locales, familiares acudieron a su domicilio luego de intentar comunicarse con ella en diversas ocasiones obtener respuesta.

Violenta Navarrete fue coronada como reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlán; una semana después es encontrada muerta

Violeta Navarrete, de 35 años de edad, fue coronada como la reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlán , el pasado 26 de febrero, y casi una semana después fue localizada asesinada dentro de su domicilio.

Familiares y amigos de la reina de la Diversidad acudieron a su casa, ubicada en calle Obregón y Cuauhtémoc en la sindicatura San Miguel Zapotitlán en el municipio de Ahome, Sinaloa, para buscarla.

Esto tras no encontrar respuesta a sus intentos por localizarla. Al llegar al lugar, descubrieron a la reina de la Diversidad, representante de la población LGBT en el Carnaval, con varios golpes en el cuerpo y cabeza, por lo que llamaron al 911.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadano de Ahome y paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA); sin embargo, encontraron que Violeta Navarrete ya no contaba con signos vitales.

Matan a golpes a reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlán; no hay detenidos

De acuerdo con elementos de la policía de Ahome, la reina de la Diversidad Violeta Navarrete fue encontrada tirada con varios golpes en el cuerpo y la cabeza y presentaba un traumatismo craneoencefálico.

La policía acordonó la escena y dio parte a la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones, recolección de evidencias e información para integrar la carpeta.

Asimismo, se aclaró que hasta el momento no se sabe si se trató de un crimen de odio o fue causa de un asalto o riña.

De acuerdo con amigos y familiares, Violeta Navarrete se dedicaba a dar clases de baile a niños y de zumba a mujeres y adultos mayores en su sindicatura; además de realizar trabajos de belleza.