A dos meses de que se lleve a cabo la Marcha LGBT 2023 en la Ciudad de México (CDMX), un famoso programa se bajó del evento.

Se trata de La Más Draga, el reality show mexicano en el que distintas drag queens compiten en diversos retos para encontrar a la mejor transformista de México y Latinoamérica.

¿Por qué La Más Draga “se bajó” de la Marcha LGBT 2023 CDMX? Porque los organizadores de este año decidieron que no se permitirá el uso de carros alegóricos.

[object Object]

Por seguridad de su talento, La Más Draga no participará en la Marcha LGBT 2023 CDMX

Durante una transmisión en vivo, Bruno Olvez y Carlo Villarreal, productores de La Más Draga, hablaron sobre la decisión.

Olvez explicó que, por cuestiones de seguridad, prefiere que este año el talento de La Más Draga no participe en la Marcha LGBT 2023 CDMX.

“Yo veo por la seguridad de mi talento, yo no los pienso exponer a que les pase algo, entonces al final es eso y pues yo creo que no vamos a ir”

Bruno Olvez, productor de La Más Draga

Bruno Olvez y Carlo Villarreal presumieron que la falta de carros alegóricos volverá a los participantes de la Marcha LGBT 2023 CDMX, un blanco fácil de ataques.

Mientras algunos internautas le han dado la razón a los productores de La Más Draga, otros consideran que su mayor preocupación apunta a razones comerciales.

También, han acusado a los productores de La Más Draga de haber olvidado el verdadero objetivo de la Marcha LGBT 2023 CDMX.

Es decir, exigir el respeto a los derechos de la comunidad, más allá de querer lucirse.

Marcha LGBT 2023 CDMX: ¿Por qué no se permitirá el uso de carros alegóricos?

El pasado 30 de marzo, los organizadores de la Marcha LGBT 2023 CDMX, que se celebrará el 24 de junio, anunciaron que el evento no contará con la presencia de automotores.

En un comunicado, los organizadores hicieron un llamado a recuperar el espíritu original de la Marcha LGBT 2023 CDMX:

“Las más de 40 organizaciones de la Sociedad Civil y 70 personas que formamos este esfuerzo por recuperar nuestra marcha, hacemos público que, para la edición 2023 de la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México, no lanzaremos convocatoria alguna para la presencia de automotores”

Organizadores de la Marcha LGBT 2023 CDMX,
Marcha LGBT 2022 CDMX

Así, los organizadores de la Marcha LGBT 2023 CDMX pidieron a la sociedad civil manifestarse como lo hacían en los orígenes de la manifestación:

  • A pie
  • En silla de ruedas
  • Con bastón
  • Con andadera

El rechazo al uso de los carros alegóricos ocurre luego de que en el ‘Gay Pride’, un supuesto comité organizador difundiera un catálogo.

Mismo en el que se especificaban precios y detalles de paquetes publicitarios para sumarse a la Marcha LGBT 2023 CDMX.

Los paquetes incluían lugar y permiso para carros alegóricos y autobuses personalizados con los logotipos de alguna marca.

Así como menciones por parte del actores famosos -como Alfredo Adame- y diversas amenidades.

Todo ello, por un costo que iba desde los 75 mil y hasta el millón de pesos en la Marcha LGBT 2023 CDMX.

Marcha LGBT 2021 en Guadalajara