La Marcha LGBT 2023 entró en conflicto desde el pasado 23 de marzo, esto debido a que el comité Gay Pride está siendo acusado de lucrar con el movimiento.

Como cada marzo, ya se tiene la fecha oficial en que la Marcha LGBT 2023 se llevará a cabo, siendo el 24 de junio, sin embargo, ahora los comités entraron en controversia.

El anuncio de la fecha para la marcha en la CDMX está siendo opacada por las acusaciones contra el comité Gay Pride, por los mismos de la población LGBT.

Y es que no solo los acusan de cobrar hasta un millón de pesos a los vehículos que se quieran unir a la Marcha LGBT 2023, sino que invitaron a Alfredo Adame y lo ven como una gran incongruencia.

[object Object]

Marcha LGBT 2023 en CDMX: Acusan al comité Gay Pride de lucrar e invitar a un homofóbico al movimiento

En 2021 surgió el comité mayormente conocido como ‘Gay Pride’, mismo que hoy es acusado de lucrar con la marcha desde que se integró como comité.

Desde el pasado 23 de marzo, el comité Gay Pride está siendo expuesto en Twitter -por varios usuarios- que reclaman las incongruencias de sus acciones.

Esto debido a que se filtró que este comité llevará diversas personalidades de la farándula a la Marcha LGBT 2023 de la CDMX, teniendo como cabecilla a Alfredo Adame de 64 años de edad.

[object Object]

Los pertenecientes a la población LGBT+ se han pronunciado en contra del desprestigio que este comité está creando sobre la Marcha LGBT 2023, ¿por qué?

Alfredo Adame no solo ha logrado la popularidad a base de peleas callejeras, sino que es de conocimiento público que rechazó la idea de que su hijo Sebastián Adame, ‘saliera del clóset’.

Asimismo, un usuario en Twitter que argumentó las razones del lucro del comité Gay Pride, señaló que su propio nombre es poco incluyente -aunque este año añadieron el LGBTTTI+ a su logo-:

“El primer error con un comité que dice buscar la inclusión es el nombre. Llamar ‘gay pride’ a un comité que pretende visibilizar al resto del acrónimo LGBT+ es incongruente e hipócrita. Es darle el foco al patriarcado al que buscamos derrotar e invisibilizar”.

Usuario de Twitter.
[object Object]

Comité Gay Pride cobraría a automotores hasta 1 millón de pesos por ir a la Marcha LGBT 2023 en la CDMX

El usuario que visibilizó en Twitter que el comité Gay Pride no es nada incluyente, también los señaló de lucrar con la Marcha LGBT 2023 en la CDMX y desde que se incorporó.

“Es el único comité que cobra a los automotores que participan (...)”.

Usuario de Twitter.

Si bien señaló “la logística de este tipo de eventos requiere inversiones”, apuntó que el comité Gay Pride adquiere alrededor de 27 millones de pesos, “que no se transparentan”.

Según la información filtrada sobre lo que este comité cobrará para la Marcha LGBT 2023 en CDMX, estos son los costos para automotores:

  • Diamante: 1 millones de pesos
  • Platino: 300 mil pesos
  • Oro: 100 mil pesos
  • Plata: 75 mil pesos
[object Object]

Asimismo, señalan que los integrantes del comité “han buscado hacer partícipes a diferentes niveles de gobierno”, lo que “permite lucrar con el Pride”.

Esto debido a que se le entregó un reconocimiento a Sandra Cuevas por “defender los derechos LGBTTTIQ+”, además de que algunos del comité Gay Pride son “obradoristas”.

Recordemos que la Marcha LGBT 2023 en la CDMX y la que se ha hecho desde el inicio, no tiene fines políticos, pues es en busca de obtener derechos y visibilizar.

“Me parece importante frenar estos abusos, sobre todo cuando se cuelgan de causas legítimas como lo es la lucha contra la desigualdad, discriminación, homofobia y transfobia. Mantengámonos vigilantes de estas irregularidades y no demos foco a organizaciones fraudulentas como esta”.

Usuario de Twitter.

Comité Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la CDMX, se desvincula de Gay Pride

En la Marcha LGBT 2023 en la CDMX, así como en Guadalajara y Puebla, hay tres comités que surgieron a la par de esta, que se han desvinculado del comité Gay Pride.

Por medio de un comunicado, se desvinculan de Georgette Gómez y Angelo Diep -quienes encabezan el comité Gay Pride-.

“Estos personajes se han estado haciendo pasar por integrantes de múltiples comités de evento del orgullo LGBT+ con la única finalidad de obtener recursos económicos para un fin personal, sin conocimiento de las organizaciones convocantes”.

Comunicado del comité oficial de la Marcha LGBT2023.

Asimismo, señalan que el comité Gay Pride, cobra a los artistas que se presentan en el escenario.

“Dichas personas cobran ‘los espacios’ a las y los artistas por participar en los eventos culturales, que como movimiento social nos han costado vidas”.

Comunicado del comité oficial de la Marcha LGBT2023.
[object Object]

Ante ello, el comité acusado de lucrar, lanzó un comunicado señalando que se deslindan del material en redes sociales, “sobre supuestas cuotas para participar”.

“El Comité Gay Pride Comunidad LGBTTTI no somos los responsables del material difundido y junto con otras organizaciones sociales, pugnamos por el derecho a la libre expresión y al uso del espacio público que es de todas, todos y todes”.

Comunicado del comité Gay Pride.
[object Object]

Y como la guerra entre comités no acaba, diversas asociaciones hartas de ellos, convocaron a un bloque negro para la MarchaLGBT 2023 en la CDMX.

“Hacemos de su conocimiento que House of Magdalena, VIHve Libre AC, DIVU AC y LLECA-Escuchando la calle, hemos decidido crear el comité/bloque negro de la marcha LGBT+ como forma de protesta y para reivindicar nuestras luchas.

La marcha no le pertenece a ningún comité o gobierno, le pertenece a todas las personas LGBTTTIQ+”.

Comunicado sobre la creación de un bloque negro.
[object Object]