Sasha A. Cohen será el primer actor adolescente trans en un programa de Nickelodeon. El episodio donde aparecerá se hará público el próximo 19 de junio.

Será en la serie “Danger Force” donde el joven trans de 13 años aparecerá con el propósito de mirar su propio potencial como actor y como humano.

Esto, luego de que Sasha A. Cohen participará en el “Trans Youth Acting Challenge” (“Desafío de actuación para jóvenes trans”) organizado por Michael D. Cohen.

Este no tiene ninguna relación con el adolescente, pero hace poco más de un año la también estrella de Nickelodeon reveló que inició su transición hace 20 años.

Por este motivo, ahora quiere ayudar a los jóvenes trans y no binarios a ingresar a la actuación, a través de su propio challenge, en donde recibió más de 200 solicitudes.

Sasha A. Cohen, actor trans

Michael y Sasha Cohen, una alianza trans en Nickelodeon

A pesar de que Michael y Sasha Cohen no tienen relación entre sí, ahora los une su lucha por la visibilidad trans y Nickelodeon.

Sasha A. Cohen, el adolescente de 13 años participará en un episodio de “Danger Force”, serie donde también actúa Michael D. Cohen.

“Quiero que se sienta orgulloso y realmente seguro de sí mismo en todos los aspectos y que sepa que ayudará a cambiar la vida de los niños al ser el primer adolescente trans en Nickelodeon”

Michael D. Cohen, actor.

El objetivo es que cada vez más jóvenes trans puedan estar en Nickelodeon. “Nuestra misión ha sido ser un hogar para todos los niños y representarlos auténticamente en toda su diversidad”.

Así lo expresó el vicepresidente ejecutivo de programación y estrategia de contenido de Nickelodeon, Paul DeBenedittis, quien opina que el episodio contará una historia identificable.

“Nunca me había sentido de manera cómoda acerca de quién soy y siempre pensé que nunca interpretaría un papel trans. Pero hay tantos niños que necesitan ver a alguien como ellos”

Michael D. Cohen, actor.

Esto, porque abordará amistad, franqueza y confianza con respecto a una persona trans. Asimismo, en están procurando ampliar su catálogo de actores trans.

Sasha A. Cohen, actor trans