Un ginecólogo del Hospital Reina Sofía de Murcia, España, diagnosticó “homosexualidad” como una enfermedad a una joven de 19 años.

Fue al realizarle una exploración a la paciente que esta comentó ser homosexual, por si fuera relevante, que el ginecólogo le preguntó si podía incluir esta información en su archivo.

“Estas situaciones pueden hacer mucho daño a adolescentes que tengan dudas o que vengan de un ambiente homófobo”

Santi, la paciente.

Pero no sólo anexó esa información, sino que señaló que la homosexualidad era una enfermedad. En ese momento, la paciente, de nombre Santi, se quedó en shock.

Más calmada, decidió presentar una queja ante el Servicio Murciano de Salud (MSM) contra el ginecólogo y el hospital, además de solicitar la rectificación de su historia clínica y una disculpa, pues la homosexualidad no es una enfermedad.

Comunicado Colectivo GALACTYCO

Hospital responde a denuncia por diagnóstico de homosexualidad como enfermedad

El Hospital Reina Sofía de Murcia, en España, respondió a la denuncia por diagnóstico de homosexualidad como una enfermedad, emitida por una paciente de 19 años.

Los directivos declararon a través de un comunicado que todo se trató de un error, pues el ginecólogo no piensa que la homosexualidad sea una enfermedad.

Presuntamente, lo que pasó fue una confusión a la hora de recoger los datos informáticos en el informe médico de la paciente, quien decidió compartir que es homosexual.

“Se ha procedido a la averiguación de lo ocurrido y se han iniciado los trámites para rectificar la historia clínica, además de contactar con la paciente para pedirle disculpas formalmente”

Hospital Reina Sofía de Murcia.

Por su parte, Santi informó que lo único que pretende es que esto no vuelva a pasar para que ninguna persona homosexual vuelva a sentirse discriminada.

Lo cierto es que otros médicos aprovecharon la situación para denunciar al mismo ginecólogo por diversas situaciones de homofobia.

Fue el 17 de mayo de 1990 cuando la OMS eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades psiquiátricas, tras una larga lucha de los colectivos por los derechos LGBTI.

Bandera gay