Los homosexuales serán apedreados hasta la muerte en Afganistán, según los planes del juez Gul Rahim y debido a que los talibanes van tomando el control de nuevos territorios.

Gul Rahim, quien luchó contra las fuerzas extranjeras, habló abiertamente sobre el nuevo control de los talibanes, que incluye que los homosexuales sean apedreados hasta la muerte.

Así, mientras que las fuerzas extranjeras están por retirarse de Afganistán, el talibán Gul Rahim planea que los homosexuales sean apedreados hasta la muerte.

Este cruel castigo a homosexuales formaría parte de las sanciones previstas por la ley ‘sharia’ en cuanto las tropas internacionales se retiren por completo de Afganistán.

Pero existen otros igual de horrendos, como que para Gul Rahim los homosexuales también deberían ser aplastados un muro de dos o tres metros de altura.

Afganistán

¿Qué es la ley ‘sharia’ en Afganistán y cómo castiga a homosexuales?

La ley ‘sharia’ o ley islámica es la base del nuevo código penal de Brunéi, que castiga el adulterio y el sexo homosexual con muerte por lapidación.

Su aplicación es objeto de disputa entre musulmanes conservadores y liberales, aunque algunos aspectos son ampliamente aceptados. Los castigos a homosexuales son polémicos.

“Dependiendo del crimen, podemos comenzar con las yemas de los dedos. Para las peores ofensas cortamos la muñeca, el codo o la parte superior del brazo. La muerte por lapidación o ahorcamiento es la única opción para los mayores delitos”

Juez Gul Rahim.

Esto, debido a su crueldad, pues incluso el juez Gul Rahim planea que los homosexuales sean apedreados hasta la muerte en Afganistán.

Pero además de las severas sanciones a homosexuales, las mujeres sólo pueden salir de casa con un permiso.

Gul Rahim también reveló durante una reciente entrevista que los homosexuales no son lo únicos reprendidos, pues mandó a que le cortaran la mano al hombre que robó un anillo.

Afganistán