23 de septiembre de 2021 | 06:53
Diversidad

Lo condenan por amenazar a joven con revelar su homosexualidad; se mató

El acosador ha sido condenado a 2 años y medio de cárcel por amenazar al joven que se mató con revelar su homosexualidad
Bandera LGBT
Compartir en

La Audiencia Provincial de A Coruña, España, condenó a un hombre a dos años y medio de prisión por amenazar a un joven con revelar su homosexualidad.

La víctima se mató luego de que el acosador lo buscara en repetidas ocasiones para exigirle dinero, amenazando con revelar su homosexualidad.

“Si no te hablo más me maté. No aguanto más”

Víctima.

La primera vez que lo contactó, a través de la aplicación Bender y en 2019, el joven le entregó mil euros (23 mil 575 pesos mexicanos) con tal de que no hablara de su homosexualidad.

Sin embargo, el hombre siguió enviándole mensajes WhatsApp para pedirle más dinero, diciendo que publicaría capturas de pantalla que comprobaban que era homosexual.

Condena del hombre que amenazó a joven con revelar su homosexualidad

El hombre que amenazó a un joven de A Coruña, España, con revelar su homosexualidad, fue condenado a dos años y medio de cárcel, y deberá pagar 9 mil euros (212 mil 178 pesos).

El condenado no paró con sus amenazas y continuó exigiéndole dinero a su víctima en repetidas ocasiones, asegurando que le iba a “amargar” la vida por ser homosexual.

“Presa de la desesperación y la angustia en la que se hallaba sumido, se mató”

Juzgado de lo Penal número 5 en España.

Harto de la presión y al reservarse el derecho de no revelar su homosexualidad, el joven optó por matarse dejando una nota.

En ella, menciona que se prefiere muerto antes que dominado por otro. La policía ha decidido no mencionar el nombre de la víctima por respeto a la misma y a la población homosexual.

“Es el mejor reflejo de la perturbación y angustia creadas en la víctima por la presión a la que le sometía el apelante”

Juzgado de lo Penal número 5 en España.

El acusado ahora enfrenta el delito de amenaza por “un ataque al derecho de la persona a formar, disfrutar y ejercer su libertad con plena autonomía de decisión y acción”.