Megan Rohrer por fin ha asumido el cargo de primer obispo abiertamente trans de la Iglesia Evangélica Luterana de Estados Unidos.

La ceremonia de recepción del obispo Megan Rohrer se celebró el pasado sábado en la catedral Grace de San Francisco.

“Asumo este papel a raíz de que una comunidad diversa de luteranos en el norte de California y Nevada votó, con oración y consideración, para hacer una cosa histórica”

Megan Rohrer, obispo trans.
Megan Rohrer

Con esto, Megan Rohrer se convierte en el primer obispo abiertamente trans en asumir el este cargo de las principales denominaciones cristianas de Estados Unidos.

Megan Rohrer fue elegido en mayo de este 2021 y como obispo de la Iglesia Evangélica Luterana encabezará durante los próximos seis años el sínodo de Sierra Pacific.

“Mi instalación celebrará todo aquello que es posible cuando confiamos a Dios para que nos guíe hacia adelante”

Megan Rohrer, obispo trans.
Megan Rohrer

Este comprende cerca de 200 congregaciones situadas en los estados de California y Nevada. Es uno de los uno de los 65 sínodos de la Iglesia Evangélica Luterana.

Megan Rohrer, obispo trans, usa los pronombres “they/he” (neutral para ellos/él, en español).

Megan Rohrer

¿Quién es el primer obispo trans de la Iglesia Evangélica Luterana?

Megan Rohrer se ha convertido en el primer obispo trans de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA), una de las mayores congregaciones de Estados Unidos.

El ahora obispo trans y residente de San Francisco es conocido por su activismo y trabajo a favor de los derechos de las personas sin hogar, así como LGBTI.

“No había creído que fuera posible antes de ese momento, pero mi nombre fue nominado antes de la pandemia. Y así, todo ese año, me permití imaginar cómo sería”

Megan Rohrer, obispo trans.
Megan Rohrer

Megan Rohrer es padre de dos niños y desde 2017 se desempeña como capellán del Departamento de Policía de San Francisco. También fue la primera persona trans en ser ordenada y en servir como pastor en la IELA.

Sin embargo, ahora supervisará el sínodo de Sierra Pacific que incluye casi 200 congregaciones en California y Nevada, algo que no creyó posible hasta hoy.

Megan Rohrer