Yon de Luisa saldrá por la puerta de atrás de la Federación Mexicana de Futbol luego de tener una gestión marcada por los grandes fracasos de la Selección Mexicana.

Yon de Luisa tuvo más capítulos obscuros en la FMF, que historias de éxito mientras se desempeñó en el cargo de presidente del máximo organismo que rige al futbol mexicano.

Lo más memorable fue lo ocurrido con Gerardo Martino en el Mundial de Qatar 2022, cuando la Selección Mexicana no consiguió avanzar de fase de grupos debido a su diferencia de goles.

Además de los escándalos con Gerardo Martino y su ‘poco’ interés por el Tri en los últimos meses, no podemos olvidar lo sucedido en las categorías inferiores de la escuadra azteca y en la Selección Femenil.

Eliminados de la Copa del Mundo Sub-20, sin representativos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y dos finales perdidas ante la Selección de Estados Unidos, ‘coronan’ la lista del ex directivo del futbol mexicano que solo puede celebrar una medalla de bronce en Tokio 2021.

Yon de Luisa.

Yon de Luisa “no dejará del todo” a la Selección Mexicana para el Mundial de 2026

Yon de Luisa no continuará como presidente de la Federación Mexicana de Futbol tras presentar su renuncia este miércoles 22 de febrero ante los directivos.

Sin embargo, de Luisa “no dejará del todo” a la Selección Mexicana para el Mundial de 2026, pues aún formará parte del Comité Organizador de la próxima Copa del Mundo.

Por ello, el ex directivo de 52 años de edad seguirá siendo el enlace que conecta a la FMF con la FIFA para la realización del evento más importante del futbol mundial.

Se espera que durante los próximos días y luego de la próxima Asamblea de dueños de la Liga MX, el sustituto de Yon sea anunciado para el ciclo mundialista en puerta.

Yon de Luisa.

Selección Mexicana: ¿Cuándo y contra quién es su próximo partido?

  • Concacaf Nations League
  • Selección de Surinam vs Selección Mexicana
  • Jueves 23 de marzo del 2023
  • *Horario y Sede por confirmarse*

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok