Con sus cuentas congeladas, sin recibir ingresos desde el 2023 y el rechazo del padre de Neymar a ayudarlo, Dani Alves encontró a su “hada madrina”, quien le ayudó a reunir el dinero de la fianza por un millón de euros (casi 18 millones de pesos mexicanos) a cambio de su libertad.

Dani Alves abandonó la prisión de Brians 2 el pasado 25 de marzo, luego de que dos de tres magistrados votaron a favor de concederle la libertad provisional bajo fianza y con el argumento de que el riesgo de fuga aminoró.

El exjugador del FC Barcelona y Club Pumas tardó más de lo previsto para reunir el millón de euros solicitado por su libertad, pero al fin lo consiguió y ahora afronta su condena en casa, a la espera de la sentencia definitiva.

Dani Alves fue condenado cuatro años y medio por la agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona. Pasó 14 meses detenido en la cárcel de Brians 2 y el 25 de marzo le fue otorgada la libertad provisional en medio de un mar de quejas por las timoratas decisiones en los tribunales españoles.

¿Quién pagó la fianza de Dani Alves?

No fue una persona sino una revista la que habría desembolsado el millón de euros (18 millones de pesos mexicanos) para cubrir la fianza que le otorgó a Dani Alves la libertad provisional.

De acuerdo a la comunicadora española Marisa Blázquez, colaboradora del programa FIesta, fue una revista de renombre en Brasil la que pagó la fianza de Dani Alves; a cambio, tendrá un reportaje exclusivo de su vida.

“La revista, conocida en Brasil, hace grandes reportajes de gente importante de Brasil, pero también a nivel internacional y lo habría hecho a cambio de un reportaje que se estaría haciendo ya”, reveló Marisa Blázquez.

Dani Alves, acusado de otro delito; ahora en Brasil

Dani Alves, exjugador de FC Barcelona y Club Pumas, fue hallado culpable de violación contra una joven en una discoteca de Barcelona y ahora enfrenta una nueva denuncia, esta vez en Brasil y por robar música de los compositores Giuliano Matheus y Thiago Matheus.

De acuerdo a Giuliano y Thiago Matheus, Dani Alves “excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores” de la canción “Avião”, tema que formó parte de una proyecto de la ONU para erradicar la desinformación durante la pandemia de la Covid-19.

La defensa del exjugador brasileño negó que su cliente fuera culpable de dichas acusaciones y aseguró que  Giuliano Matheus y Thiago Matheus buscan “enriquecerse ilícitamente”.