Este martes 6 de mayo el TAS falló en contra del Club León por lo que el equipo esmeralda no podrá ir al Mundial de Clubes dejando así un lugar disponible y ya se hizo oficial que el duelo por ese boleto será entre América y LAFC, el cual ya tiene sede, aunque no le gustó nada a las Águilas.

Luego de que el TAS emitiera su dictaminación final sobre el caso del Club León y su participación en el Mundial de Clubes, la FIFA dio los detalles sobre qué equipo ocupará ese lugar.

Como ya se había revelado anteriormente la FIFA organizará un juego entre América y el LAFC para que el ganador ocupe el lugar de los Esmeraldas en el torneo.

Ambos equipos ya fueron notificados sobre dicho partido e incluso ya se sabe fecha y sede donde se disputará pero las Águilas no están conformes.

Ya se dio a conocer dónde se jugará el América vs LAFC y las Águilas ya se quejaron

Se confirmó el partido de América vs LAFC para definir al último equipo que asistirá al Mundial de Clubes 2025 a juego único que se disputará en Estados Unidos.

Hasta el momento no hay un anuncio oficial por parte de la FIFA sobre la fecha, sede y hora para el juego de América vs LAFC pero de acuerdo con algunas fuentes una de las posibles sedes que se maneja es el BMO Stadium, casa del equipo angelino.

Por lo que, de acuerdo a información de León Lecanda, la directiva del América busca que la sede para dicho juego sea neutral y las ciudades que se analizan para disputar dicho encuentro son Miami, Houston, Dallas o Arizona.

Las principales opciones son el NRG Stadium de Houston o el AT&T Stadium de Dallas.

¿Cuándo y dónde se jugará el América vs LAFC por un boleto al Mundial de Clubes?

El América y el LAFC se juegan el último boleto al Mundial de Clubes en partido único que de acuerdo con fuentes extraoficiales se jugará el 31 de mayo.

Sería el último sábado de mayo cuando se defina al último equipo que asistirá al Mundial de Clubes en horario y sede todavía por definir.

De acuerdo con John Sutcliffe, hay dos opciones para las sedes, una es Los Ángeles pero no en la casa del LAFC y la otra en Houston, Texas.