El momento que tanto esperó un histórico del futbol mexicano finalmente llegó luego de que este miércoles 9 de julio se hizo oficial su vuelta a la Liga de Expansión luego de muchos años a la espera de poder regresar a la categoría de plata del futbol mexicano.
En sus plataformas oficiales de redes sociales, el histórico Irapuato confirmó que regresa a la Liga de Expansión toda vez que el gobierno municipal publicó el acuerdo de un año para el usufructo del Estadio Sergio León Chávez, el cual comprenderá los torneos Apertura 2025 y Clausura 2026.
“El objeto del presente contrato es que el Municipio otorgue el uso del Estadio Sergio León Chávez, al usuario durante el tiempo del año futbolístico de la Liga de Expansión Mx, torneo Apertura 2025 así como el torneo Clausura 2026”, publicaron en un documento desde el Municipio de Irapuato.
Las incógnitas de Irapuato en la Liga de Expansión
A pesar de que el regreso de Irapuato a la Liga de Expansión es un hecho, hay incógnitas por resolver todavía en lo estrictamente deportivo y de las cuales tienen el tiempo en contra porque no tardarán en dar la fecha de arranque para el torneo Apertura 2025.
De entrada, para el regreso a la Liga de Expansión, Irapuato deberá confirmar a su nuevo cuerpo técnico y de momento, versiones han apuntado a que Daniel “Borita” Alcantar sería el elegido para encabezar el proyecto desde lo que tiene que ver puntualmente con la cancha.
Por otra parte, la directiva fresera tendrá que conformar un plantel acorde al nivel de la Liga de Expansión y en ese sentido, no hay indicios aún de que el equipo tenga refuerzos confirmados para que arriben a la brevedad a Irapuato.
El histórico del futbol mexicano que no tendrá balompié profesional
Mientras Irapuato celebra su regreso a la Liga de Expansión a partir de este Apertura 2025, hay otro equipo histórico de México que quería volver a recibir balompié profesional, pero no lo logró a pesar de la remodelación de su estadio.



Y es que a pesar de la reapertura del Estadio Luis Pirata Fuente, el histórico Veracruz no tendrá todavía futbol profesional debido a que en la asamblea de dueños no se aprobó la mudanza de la franquicia de Celaya al Puerto, por lo que la casa de los antes Tiburones seguirá a la espera de un equipo.
De tal forma, mientras Veracruz añora el regreso del futbol, Irapuato celebra la vuelta a la Liga de Expansión al menos durante el siguiente año futbolístico dado que su continuidad dependerá en gran medida del manejo que den al club en general.