Viktor Kovalenko, futbolista de ascendencia ucrananiana que juega para el Spezia Calcio, relató los horrores de la guerra que se desata entre las fuerzas armadas de Ucrania y Rusia.

Viktor Kovalenko, centrocampista de la Selección de futbol de Ucrania y del Spezia Calcio, comentó como ha vivido los hechos del conflicto armado entre las tropas ucranianas y rusas de los últimos 43 días.

Habló sobre el suceso que lo está marcando por la guerra “Mi amigo se escondió en un refugio durante cinco días y luego trató de escapar. Se subió al automóvil con su hermano y una niña.”

“En el primer puesto de control, el ejército ruso detuvo el automóvil y los mató a los dos. No devolvieron los cuerpos. A la niña la retuvieron tres horas y luego la soltaron”, dijo el futbolista de la Seria A.

Del mismo modo, Viktor Kovalenko confesó que usa pastillas para poder conciliar el sueño en las noches, pues teme por la seguridad de sus seres queridos en Ucrania.

“Para intentar dormir al menos unas horas tomo los productos que me sugirió el médico del Spezia. Pero es realmente complicado. Siempre vivo con el pensamiento de que de repente pueden llegar malas noticias.”

Viktor Kovalenko

Viktor Kovalenko: Carrera como futbolista profesional

Viktor Kovalenko nació el 14 de febrero de 1996 en la ciudad de Jersón, capital de la óblast del mismo nombre en Ucrania.

Su carrera como profesional inició en 2014, debutando con el FK Shakhtar Donetsk, equipo emblemático de la liga profesional de futbol ucraniano.

Para 2020, comenzó su paso por la Serie A con el conjunto del Atalanta BC, en donde disputó únicamente un encuentro.

Fue cedido a préstamo con el Spezia Calcio en el 202, registrando 19 apariciones con la escuadra italiana en liga.

Viktor Kovalenko: Estadísticas

  • Partidos jugados: 233
  • Goles anotados: 32
  • Media goleadora: 0.32