Orbelín Pineda sigue en plan grande en sus primeros partidos con el AEK de Atenas y ahora anotó su primer gol oficial, en el debut del equipo en la Superliga de Grecia.

Fue al minuto 73 cuando Orbelín Pineda se encontró con el esférico en la media luna, desde donde sacó un disparo colocado que venció al guardameta.

El festejo del jugador mexicano fue muy efusivo y significativo, pues fue hasta la banca para abrazar a Matías Almeyda, quien lo llevó al equipo helénico.

Cabe señalar que el gol de Orbelín cerró la victoria de 3-0 del AEK de Atenas ante el Lamia en la primera jornada de la Superliga de Grecia.

Orbelín Pineda y su apuesta para ir a Qatar 2022

Era claro que Orbelín Pineda estaba borrado en el Celta de Vigo, a donde llegó de manera gratuita tras finalizar su contrato con el Cruz Azul de la Liga MX.

A fin de no seguir viendo los partidos desde la banca, Orbelín Pineda buscó acomodo en diversos equuipos, incluso hubo quienes lo pusieron en la Liga MX de vuelta, con Club Chivas, donde coincidió con Matías Almeyda.

Pero finalmente fue el propio Pelado Almeyda el que lo salvó a de la inactividad, y con base en una gran confianza, lo está reviviendo futbolísticamente hablando. Y es que el Maguito ya había hecho gol con el AEK de Atenas.

La misión de Orbelín es la de seguir sumando minutos de cara al Mundial de Qatar 2022, el cual comenzará en noviembre próximo y a donde, para acudir, debe llenarle el ojo a Gerardo Martino.

¿Cuándo vuelve a jugar Orbelín Pineda con el AEK de Atenas?

Orbelín Pineda y el AEK de Atenas volverán a la acción el próximo 27 de agosto ante el Volos NFC, en lo que será la segunda Jornada de la Superliga Griega.

Posteriormente, es decir, el 4 de septiembre, entrarán de nuevo en escena para chocar ante el Giannina.