Cobrar un penal es sinónimo de nerviosismo y tensión, aunque no para todos. Tal es el caso de Norik Avdalyan, quien sorprendió con un increíble cobro con voltereta incluida.
El jugador del FC Nefis Kazanse convirtió un magistral cobro de penalti con una marometa, cuando el arquero se lanzó hacia su derecha.
El sensacional episodio del mediocampista armenio tuvo lugar en la Russian Football National League 2. El comentarista también se sorprendió, pero la verdad es que Avdalyan no es un novato en esto.
No es la primera vez que cobra un penal con voltereta
Norik Avdalyan no es ajeno a estas hazañas de ejecutar con un salto mortal, sólo que ahora se ha convertido en una marca registrada por parte del jugador de 26 años.
En 2018 ya había cobrado un penal de esa manera en una liga amateur y su ejecución dio la vuelta al mundo y trataban de imitarla en cualquier liga.
Es por eso que, al repetirlo cuatro años después, se puede decir que este cobro ya es una marca registrada del futbolista armenio, pues nadie más lo ha hecho.
Otros extraños cobros de penalti
Cobrar penaltis podría sentenciar carreras por la probabilidad de errar el cobro; sin embargo, también ofrece oportunidades para consagrarse.
Cobros como el del uruguayo Sebastián Abreu en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, ante la Selección de Ghana, con su tradicional picadita.
La legendaria ejecución del checo Antonin Panenka, que a la fecha sigue llevando su nombre, como la que intentó Chicharito Hernández y falló de manera bochornosa.
“La estatua” que se dio en el futbol de Portugal. Una extraña ejecución en la que el cobrador se detuvo varios segundos antes de golpear el esférico.