La jugadora de Pumas femenil, Natalia Macías, fue empujada por su DT, Jonathan Lazcano, luego de que ésta saliera de cambio en el partido ante Cruz Azul.

Como se puede observar en un video difundido en redes sociales y que ha causado la indignación generalizada, Jonathan Lazcano empuja a Natalia Macías cuando ella se dirige a la banca de suplentes.

Las referidas acciones ocurrieron durante el partido de Pumas femenil ante Cruz Azul en lo que fue la Jornada 5 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Hasta ahora ni Pumas ni la propia Liga se han manifestado al respecto al empujón del DT hacia su jugadora.

¿Qué pasó entre Jonathan Lazcano y Natalia Macías?

Como se puede observar en el video, la jugadora Natalia Macías caminaba por la banda al tiempo que intercambiaba palabras y ademanes con Jonathan Lazcano.

Una vez que se encontraron de frente, Lazcano aparentemente le estaba dando la mano pero Macías hizo caso omiso; acto seguido se dio el empujón.

Más allá de si Natalia Macías salió enojada por el cambio o no, lo cierto es que nada justifica ningún tipo de violencia.

Además, se supone que el DT debe de estar facultado para gestionar esta clase de situaciones que, sin lugar a dudas, son comunes en el futbol, como el salir molesta de la cancha.

Pero Lazcano no demostró temple y terminó por darle un empujón por la espalda a la jugadora de 19 años de edad.

Veremos si el club o la propia Liga MX Femenil investigan este hecho, pues es claro que contraviene el discurso antiviolencia que enarbola dicho organismo.

Además, tendrá que verse si la actitud tuvo connotaciones machistas sexistas y misóginas.

Aunque eso sí, varios usuarios de redes comentaron que el video se sacó de contexto y que fue algo normal en esta clase de situaciones.

Chandra Eigenberger le da el empate a Pumas femenil

Cabe señalar que el partido entre Pumas femenil y Cruz Azul terminó en empate gracias al agónico gol de Chandra Eigenberger, quien por cierto entró por Natalia Macías.

Tras las primeras cinco jornadas del Clausura 2023, Pumas marcha en décimo tercer sitio de la Liga MX Femenil con cuatro puntos.