VIDEO: Aficionado entra al campo y se amarra del cuello a la portería en un partido de Premier League, el Everton vs Newcastle, encuentro que estuvo detenido durante casi 10 minutos.

Un hecho insólito ocurrió en el estadio de Goodison Park, en el duelo entre Everton y Newcastle, de la Premier League, donde un aficionado entró al campo de juego.

Pero no lo hizo para correr en el terreno de juego o para tomarse una foto con un jugador, sino para amarrarse del cuello a una de las porterías, lo que obligó a detener el encuentro.

Ha trascendido en redes que se trata de un activista ecologista, lo cual hace sentido con el mensaje que se podía leer en su camiseta naranja: “Paren el petróleo”.

¿Quién es el aficionado que entró al campo y se amarró a una portería?

¿Quién es el aficionado que entró al campo y se amarró a una portería? Se trata de un joven de 20 años que lleva por nombre Louis McKechnie, un militante ecologista.

En la cuenta de Instagram de Just Stop Oil (mismo mensaje que aparecía en la camiseta del joven) confirmaron que se trata de Louis McKechnie, quien dio algunas declaraciones tras lo sucedido.

“Esta noche, Louis, un simpatizante de Just Stop Oil de 21 años, se fijó en el poste de la portería en Goodison Park con una camiseta de Just Stop Oil, lo que provocó que el árbitro detuviera brevemente el juego”, señaló la cuenta.

“Es 2022 y es hora de mirar hacia arriba, hora de dar un paso adelante y no hacer nada. Es hora de actuar como si fuera una emergencia”, dijo Louis según la cuenta de Just Stop Oil.

Según algunos reportes, el joven activista inglés habría sido encarcelado el pasado mes de noviembre, junto a otras nueve personas.

En cuanto al partido, parecía que terminaría empatado sin goles, pero un gol de Alex Iwobi, al minuto 90+9′ le dio el triunfo a los Toffees sobre las ‘Urracas’.