La Selección de futbol de España sigue sin ganar en la UEFA Euro 2021, pues este sábado no pasó del empate ante su similar de Polonia, que rescató el empate gracias a Robert Lewandowski.

La Selección Española fue mucho mejor que Polonia, generando muchas jugadas de gol, pero al igual que en su primer partido, no estuvo acertada de cara al marco.

Álvaro Morata marcó el gol español, mientras que después falló una que hubiera sido el gol de la victoria; Gerard Moreno falló un penal.

Con este resultado, España se queda en el tercer puesto del Grupo E con 2 puntos, por lo que está obligada a ganar a Eslovaquia si quiere avanzar a la siguiente ronda.

Por su parte, la Selección de futbol de Polonia se queda en el fondo del grupo, pero con esperanzas de calificar si derrota a Suecia en su último partido de la fase de grupos.

España empató con Polonia en la Euro 2021

España presiona por el segundo, pero no lo consigue

Después de fallar la pena máxima, la Selección de futbol de España se abalanzó en busca del gol del empate y oportunidades ha tenido, pero no ha logrado concretar.

Un disparo de media distancia de Rodri y sobre todo una jugada que Álvaro Morata no pudo concretar fueron las oportunidades más claras ante una Polonia que resiste como puede.

Moreno desperdicia penal para España

La Selección de Futbol de España reaccionó de inmediato tras recibir el gol, pues casi en la siguiente jugada consiguieron penal tras una falta sobre Gerard Moreno.

Fue el propio Moreno quien realizó el cobro, estrellando el balón en el poste, mientras que Morata desperdició el rebote.

Lewandowski marca el del empate para Polonia

Polonia tuvo un buen comienzo de segundo tiempo y fue así como al minuto 54 marcó el gol del empate con un gol de Robert Lewandowski.

Fue tras un centro desde la banda derecha cuando Lewandowski dio un ligero empujón al defensa para rematar de cabeza y poner el 1-1 parcial.

España se salva del primero de Polonia

España ha sido mejor pero no ha logrado ampliar su ventaja, mientras que Polonia ya estuvo muy cerca de marcar el gol del empate en La Cartuja.

Fue al minuto 43 cuando Zielinski sacó un tremendo disparo de media distancia que se estrelló en el poste, pero Robert Lewandowski estuvo atento al rebote.

Sin embargo, el atacante del Bayern Múnich vio cómo su disparo fue atajado por Unai Simón, quien salvó al conjunto ibérico del tanto del empate.

Álvaro Morata se redime y adelanta a España ante Polonia

La Selección de futbol de España ha sido mucho mejor que Polonia en el inicio del partido y así fue como logró adelantarse en el marcador con gol de Álvaro Morata.

Fue al minuto 25 cuando Gerardo Moreno trazó un pase a segundo poste donde apareció Morata para empujar el esférico.

El gol fue anulado de inmediato por un fuera de lugar; sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, el gol de Morata subió al marcador.

Álvaro Morata repite en alineación de España

Los españoles, que en su juego inaugural en la UEFA Euro 2021 ante la Selección de futbol de Suecia fueron muy superiores, deberán mejorar en el tema contundencia.

Por oportunidades no sufrieron en dicha contienda, pero sus delanteros, principalmente Álvaro Morata, salieron con la pólvora mojada. Aún así repite en la alineación titular.

Alineación España: Unai Simón; Llorente, Laporte, Pau Torres, Alba; Koke, Rodri, Pedri; Dani Olmo, Gerard Moreno y Álvaro Morata.

Alineación Polonia: Szczesny; Bednarek, Glik, Bereszinsky, Puchacz, Jozwiak; Moder, Klich, Swiderski; Zielinski y Lewandowski.

Selección de futbol de España vs Selección de futbol de Polonia, dónde verlo en vivo

  • Fecha: 19 de junio
  • Hora: 14:00 (Centro de México)
  • Estadio: La Cartuja de Sevilla
  • Transmisión: Sky Sports