Una nueva tragedia en el futbol ha tenido lugar este sábado 1 de octubre en Indonesia, donde policías y aficionados armaron una pelea campal que provocó la muerte de 129 personas hasta el momento.

Los disturbios quedaron registrados en un par de videos que circulan a través de redes sociales y que retratan el infierno vivido en el futbol de Indonesia.

La violencia se apropió de las tribunas del Estadio Kanjuruhan, pues fanáticos del Arema FC invadieron la cancha tras finalizar su encuentro frente al Persebaya y chocaron contra las autoridades policiales que se encontraban en el recinto.

Los seguidores del Arema FC saltaron al terreno de juego tras haber caído en el marcador ante el Persebaya, desatando el caos en las tribunas. Esto hizo que los policías reaccionaran y lanzaran gas lacrimógeno a las tribunas para disipar la revuelta.

Las personas que se encontraban en las localidades del Estadio Kanjuruhan comenzaron a correr del gas, creando una estampida en la que los reportes indican que habría 129 asistentes muertos confirmadas y 180 heridos.

Liga de futbol de Indonesia suspende la jornada por tragedia entre policías y fanáticos

La violencia en el futbol de Indonesia ha dejado uno de los capítulos más obscuros en uno de los deportes con mayor nivel de convocatoria.

La liga de futbol de Indonesia ha cancelado toda la jornada del campeonato que se disputa en estos momentos, en señal de luto por las muertes en el Estadio Kanjuruhan .

“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros” declaró Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga de futbol de Indonesia.

Del mismo modo, Akhmad Hadian Lukita anunció que el Arema FC ha sido notificado que no volverá a jugar en lo que resta de la campaña con aforo, y su estadio a quedado vetado toda la temporada.

Arema FC: Estadísticas de la temporada 2022

  • Posición 9°
  • Puntos: 14
  • Partidos ganados: 4
  • Partidos empatados: 2
  • Partidos en contra: 5

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok