El futbol de Argentina se tiñó de rojo luego de que la violencia se apoderara de la previa del partido entre el San Martín de Tucumán y el Belgrano el pasado lunes 12 de septiembre.

Un enfrentamiento entre barristas de San Martín de Tucumán dejó un saldo de un muerto un par de horas previo al duelo de la jornada 33 de la Primera Nacional (Segunda División de Argentina).

Berenjena” como le apodaban al hincha tucumano, murió en las inmediaciones del Estadio La Ciudadela a causa de un disparo en la cabeza.

En uno de los videos que circula a través de redes sociales, se puede escuchar la detonaciones de un arma de fuego, segundos después, un grupo de aficionados rodea el cuerpo consternados.

Las autoridades pertinentes están haciendo la averiguación de los hechos, pero sostienen la hipótesis de que todo se debería a un “ajuste de cuentas” dentro de ‘La banda del camión’, nombre que lleva la barra de San Martín de Tucumán.

El contenido del siguiente video puede ser muy grafico, se recomienda discreción.

Violencia en el futbol de Argentina: Partido entre San Martín de Tucumán y Belgrano se jugó con normalidad

Los actos violentos en el futbol de Argentina de la noche del pasado lunes 12 de septiembre pasaron ‘desapercibidos’, pues el juego entre San Martín de Tucumán y Belgrano se jugó con normalidad.

Rubén Moisello, presidente deportivo de San Martín, habló en exclusiva para D Sports Radio sobre la determinación de las autoridades de la Primera Nacional para que se llevase a cabo el encuentro.

“Lo que tenemos nosotros es que le pegaron un tiro en la espalda a alguien. El partido se juega, no porque sea más importante que una vida. Nos garantizaron que el partido se pueda jugar con normalidad” apuntó Moisello.

“Veníamos con otro ánimo, esto te bajonea, pero el partido se va a jugar. Belgrano está calentando, están los árbitros, está todo” sentenció el directivo, dejando ver que se encontraba más preocupado por el trámite del partido, que por el asesinato de un aficionado del equipo.

Violencia en el futbol de Argentina: Fans se burlan de la tragedia de San Martín de Tucumán

Para terminar con un capítulo obscuro en el futbol de Argentina, los fanáticos tomaron la tragedia del aficionado del San Martín de Tucumán asesinado a burla.

En redes sociales, seguidores de San Martín y del Belgrano se burlaron de lo sucedido, mostrando muy poca sensibilidad ante los hechos catastróficos en las inmediaciones del Estadio La Ciudadela.

Los usuarios argentinos se atrevieron a señalar que se pudo haber tratado de un “sacrificio” para vencer al conjunto rival.

Aunque la violencia en el futbol se ha vuelto “el pan de cada día”, no se puede carecer de sensibilidad ante este tipo de hechos.

Fans se burlaron de la tragedia en el San Martín vs Belgrano.
Fans se burlaron de la tragedia en el San Martín vs Belgrano.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok