¿Quién le pagaría 7 mil 600 millones? Tom Brady podría firmar un lucrativo contrato... ¿en la NFL?

El todavía quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, recibió una oferta para convertirse en comentarista de la cadena Fox en Estados Unidos.

375 millones de dólares (7 mil 600 millones de pesos) totales por 10 años de contrato, de los cuales estaría recibiendo ya libre de impuestos 37.5 mdd (760 mdp) anuales y así convertirse en el comentarista mejor pagado en la historia de los medios de comunicación.

Todo esto se encuentra a expensas de lo que decida hacer Tom Brady con su carrera, ya que ha firmado un año más con los Tampa Bay Buccaneers, pero no ha dejado en claro cuándo se va a retirar.

Esta cadena tenía en sus filas a Troy Aikman, exquarteback de los Dallas Cowboys, a quien le pagaban 18 mdd (360 mdp) al año, misma cantidad que gana Tony Romo, también exquarterback de de los Cowboys, pero lo paga la cadena CBS.

Joe Buck era el narrador de los partidos de Fox y ganaba 15.5 mdd (300 mdp) anuales, pero ambos han aceptado un contrato con la cadena ESPN para ser las voces de la cadena durante los partidos Monday Night Football.

Esto ha dejado un importante hueco en Fox, por lo que se ha buscado al mejor quarterback de todos los tiempos, aunque también han buscado a otros hombres, como Drew Brees, quien fue un histórico con los New Orleans Saints.

Tom Brady en un partido de los Tampa Bay Buccaneers.

¿Qué otros jugadores han sido comemntaristas?

Ser un jugador importante no significa ser brillante con el micrófono o viceversa, aunque sí hay casos de éxito en ambas facetas.

Troy Aikman es quizá uno de los mejores ejemplos. Como quarterback, ganó tres anillos del Super Bowl con los Dallas Cowboys, y después ha tenido un destacado desempeño como analista en Fox y ahora llegará a ESPN.

El caso de Tony Romo es muy peculiar. Pese a que ni siquiera llegó a la final de la Conferencia Nacional con los Dallas Cowboys, posee varios récords en la franquicia, y es uno de los analistas más respetados.

Su sección, llamada “Romo Report”, desmenuza perfectamente las cualidades y virtudes de cada equipo.

¿Qué posibilidades tiene Tom Brady de salir campeón?

Siete veces ganador del Super Bowl, seis con los New England Patriots y una con los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady hace competitivo a cualquier equipo con su simple presencia.

Los Tampa Bay Buccaneers son favoritos para llegar al Super Bowl por la Conferencia Nacional, junto a los Los Ángeles Rams (actuales campeones de la NFL) y los San Francisco 49ers.

Tom Brady