Tom Brady se retira de la NFL luego de una prodigiosa carrera en la que ganó siete Super Bowls, y registró numerosos récord, por lo que se ha ganado el apodo de ‘GOAT’.

Sin embargo, aún no se ha manifestado el pasador de 44 años para confirmarlo al 100 por ciento, ya que su representante y padre, salieron a desmentir la postura de la prensa estadounidense y de la misma NFL, en torno a su adiós.

La carrera de Tom Brady fue sin duda digna del Salón de la Fama, no obstante también tuvo episodios que mancharon sus más de 20 años en los emparrillados.

Tom Brady

“Deflategate”, el mayor escándalo de Tom Brady

En 2015, Tom Brady fue suspendido después que la liga descubrió que los Patriots utilizaron balones inflados por debajo del mínimo aceptado.

Fue en un partido por el campeonato de la AFC ante los Colts de Indianápolis; a la postre se coronaron en el Super Bowl XLIX ante los Seattle Seahawks.

Un juez revocó esa sanción el 3 de septiembre y Brady jugó toda la campaña de 2015, pero el 25 de abril, un grupo de tres jueces falló en su contra y fue suspendido los primeros cuatro juegos de la siguiente campaña.

Espionaje de los Patriots en la NFL

Otra mancha que tuvo el dúo dinámico Brady – Belichick fue en 2007, cuando los acusaron de espiar, desde puntos ilegales, las estrategas de los Jets de Nueva York.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, confirmó las sospechas y multó a los de Nueva Inglaterra con 500 mil dólares, además de quitarles la primera selección del Draft de la NFL de 2008.

Tom Brady

Tom Brady y su apoyo a Donald Trump

Aunque siempre lo mantuvo en secreto, Tom Brady fue señalado de apoyar en diversas ocasiones la campaña de Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos.

En agosto de 2017, el propietario de los Patriots, Robert Kraft, regaló un anillo de Super Bowl al presidente Donald Trump; el mandamás de los ‘Pats’ siempre fue muy cercano al también magnate inmobiliario.

Donald Trump mantiene una amistad cercana con Tom Brady y Robert Kraft