Nahuel Guzmán, portero de Club Tigres, ha estado en el ojo del huracán luego de utilizar una luz láser para incomodar a su rival y compatriota, Esteban Andrada, durante el Clásico Regio. La directiva universitaria ofreció disculpas por las acciones de su jugador, pero luego lanzó un mensaje contra el arbitraje.

Para Club Tigres, el arbitraje ha afectado a sus jugadores dentro y fuera de la cancha, un mensaje que resulta irónico tras el comportamiento reprobable de su futbolista, Nahuel Guzmán, quien, sin jugar, armó todo un lío durante el Clásico Regio.

En redes sociales, el Club Tigres compartió un comunicado para su afición, en el que aseguró que, al igual que ellos, se sienten “muy frustrados” por las decisiones arbitrales.

Una de las jugadas más cuestionadas del pasado Clásico Regio fue el gol del empate a tres goles de Rayados de Monterrey, pues pese a que se agregaron 8 minutos, el tanto de Germán Berterame cayó al minuto 99 y el balón estaba fuera del área delimitada para el tiro de esquina.

¿Qué dijo Club Tigres sobre el arbitraje?

En medio de la polémica por Nahuel Guzmán, en Club Tigres se dijeron frustrados por las decisiones arbitrales, así como las actitudes y agresiones que han afectado a sus jugadores desde el torneo pasado.

“Queremos comunicarles que, al igual que ustedes, tanto jugadores, como directiva y cuerpo técnico de Tigres, nos sentimos muy frustrados por cómo nos han afectado las decisiones arbitrales desde el torneo anterior”, se lee en el comunicado.

“De manera reiterada hemos externado directamente a la Liga MX, a la Federación Mexicana de Futbol y a la Comisión de Arbitraje nuestra inconformidad no sólo por diferentes acciones durante los partidos, también por las distintas actitudes y agresiones hacia nuestros jugadores”, agregó el escrito.

Comunicado de Club Tigres contra el arbitraje.

El arbitraje en el Clásico Regio entre Tigres y Rayados de Monterrey

El Clásico Regio empezó ‘calientito’ por las burlas de Nahuel Guzmán y elevó la temperatura al finalizar el partido. Al Club Tigres le pareció excesivo la cantidad de minutos agregados tras el tiempo regular; además, el gol de Rayados, que significó el empate a tres, llegó hasta el último suspiro.

Las quejas de los jugadores y cuerpo técnico de Club Tigres no se hicieron esperar y todos se lanzaron contra el árbitro César Arturo Ramos; Javier Aquino y el entrenador Robert Dante Siboldi fueron expulsados.

Antes ya había amonestado a Jesús Angulo (29), Diego Reyes (72), Juan Sánchez (77), Carlos Rodríguez (90) y Fernando Gorriarán (90). Los últimos dos se unieron a los airados reclamos contra el silbante.

Después del partido, salieron a la luz más indisciplinas, pues Nahuel Guzmán fue captado con un láser y la luz de éste apuntaba al portero de Rayados de Monterrey, Esteban Andrada.

La polémica jugada del gol de Rayados de Monterrey ante Club Tigres.