Tigres femenil, conjunto mexicano, es ubicado como el segundo mejor equipo de Concacaf, lo que demuestra lo bien que se están haciendo las cosas en dicha institución.

Fue la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), la que dio a conocer el top-10 de los mejores equipos femeniles de la Concacaf.

De acuerdo con la IFFHS, Tigres femenil ha sido el segundo mejor equipo del área en los últimos 12 meses.

Incluso, las felinas solamente son superadas por el Portland Thorns de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, donde se juega el mejor futbol femenil de la zona.

Tigres femenil

Tigres femenil no es el único equipo mexicano en el top-10

Vaya que la Liga MX femenil ha crecido de manera ostensible, muestra de ello que aparecen cuatro equipos nacionales en el citado top-10.

Son Rayadas, Chivas femenil y Atlas femenil los conjuntos que se encuentran dentro de los mejores 10 equipos de la Concacaf, según la IFFHS.

Vale decir que Rayadas y Tigres femenil protagonizaron la última final de la Liga MX Femenil; son de hecho los dos equipos más laureados del circuito.

Top-10 de mejores equipos femeniles de Concacaf:

  1. Portland Thorns – NWSL (Estados Unidos)
  2. Tigres femenil – Liga MX Femenil (México)
  3. OL Reign – NWSL (Estados Unidos)
  4. Rayadas – Liga MX Femenil (México)
  5. Washington Spirit– NWSL (Estados Unidos)
  6. Gotham FC – NWSL (Estados Unidos)
  7. Chivas femenil – Liga MX Femenil (México)
  8. Chicago Red Stars – NWSL (Estados Unidos)
  9. North Carolina Courage – NWSL (Estados Unidos)
  10. Atlas femenil – Liga MX Femenil (México)

Tigres femenil, la escuadra más grande de México

Sin lugar a dudas, y hablando exclusivamente del futbol practicado por mujeres, es Tigres femenil el equipo más grande y laureado de México.

Y es que las llamadas Amazonas cuentan con cuatro títulos y tres subcampeonatos, hecho que pone en evidencia su superioridad.

Pues las Rayadas, sus más cercanas perseguidoras en la materia, apenas cuentan con dos cetros y los mismos subcampeonatos que sus rivales de ciudad.

Chivas femenil y América femenil son los otros dos equipos que han ganado título en la Liga MX femenil, con uno para cada club.

Fans de Tigres femenil