¿Tiba Sepúlveda por Sebastián Córdova? Esa es la pregunta que se están haciendo los Tigres y las Chivas para reforzar sus plantillas de cara al Apertura 2024, aunque algunos apuntan a que el Rebaño saldría ‘bailando’ con este cambio.

El Tiba Sepúlveda se ha convertido en toda una muralla en la defensa de las Chivas, pues ha logrado formar una dupla maravillosa con el Chiquete Orozco, por lo que un cambio con Tigres por Sebastián Córdova no luce factible.

El punto de partida es que las Chivas carecen de goleadores, por lo que la idea de Fernando Hierro, director deportivo del club, es reforzar esa zona de la plantilla y Sebastián Córdova luce como un fichaje accesible.

Por su parte, Tigres necesita reforzar la zona baja de su plantilla debido a que el equipo se ha ido envejeciendo, y ya con la delantera reforzada y con jugadores jóvenes, el siguiente paso es la defensiva.

Tigres y Chivas cocinan el cambio entre el Tiba Sepúlveda por Sebastián Córdova

El principal interesado en este cambio es Tigres ya que, como lo comentamos en párrafos anteriores, el equipo necesita rejuvenecer la plantilla en la zona defensiva, y el Tiba Sepúlveda es el indicado para llegar al equipo.

Además de que el Tiba Sepúlveda es un jugador de solo 25 años, la idea de que sea un jugador mexicano gusta a los Tigres, pues así no ocuparía plaza de extranjero, y también tiene el objetivo de ficharlo debido a que su contrato se termina con Chivas en diciembre.

Chivas, por su parte, tiene pensado fichar a Sebastián Córdova para darle un salto de calidad a la plantilla en la ofensiva, pero para negociar al volante mexicano, Tigres le pedirá el nombre del Tiba Sepúlveda en la negociación.

Chivas no tendrá fácil negociar a Sebastián Córdova debido a la presión que ejercen los otros clubes de la Liga MX debido a que el mercado del Guadalajara se reduce a puros mexicanos, por lo que el fichaje del volante mexicano luce complicado.

¿Cuánto le costaría a Tigres fichar al Tiba Sepúlveda y a Chivas fichar a Sebastián Córdova?

Tigres se ha puesto como prioridad fichar al Tiba Sepúlveda por lo que intentarán ficharlo para el Apertura 2024 y aprovechar que el jugador va a terminar su contrato al finalizar el año, por lo que le ofrecerán a Chivas una cantidad de 3 millones de dólares, lo que es 49 millones de pesos mexicanos.

Tigres intentará seducir al Tiba Sepúlveda a costa de billetazos y de formar parte de la Dinastía de los Felinos para el futuro, por lo que Guadalajara deberá negociar al jugador en el Apertura 2024 o dejará que se vaya libre en diciembre.

Por su parte, Francisco Sebastián Córdova tiene un costo de aproximadamente 6 millones de dólares, lo doble que el Tiba Sepúlveda, pero con 26 años, por lo que Chivas puede que acceda a realizar este cambio de jugadores con los Tigres.