Aunque la llegada de Checo Pérez a Cadillac como uno de sus pilotos en su primera temporada en la Fórmula 1 parecía inminente, ahora el acuerdo estaría en riesgo y todo por culpa de su excompañero en Red Bull: Max Verstappen.
Luego de su controversial salida de Red Bull, Checo Pérez ha estado en el radar de varias escuderías de la máxima categoría del automovilismo, pero la más sonada ha sido Cadillac, la cual debutará en el 2026.
Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido que el acuerdo entre el piloto mexicano y la escudería norteamericana estaría en riesgo de caerse debido a que Max Verstappen podría provocar un efecto dominó en el mercado de pilotos de la F1.
Salida de Max Verstappen de Red Bull echaría para atrás acuerdo de Checo Pérez con Cadillac
De acuerdo a información compartida por el diario ESTO, la posible salida de Max Verstappen de Red Bull al final de esta temporada impediría que se concrete la llegada de Checo Pérez a Cadillac.
Esto debido a que, si Max Verstappen decidía dejar la escudería austriaca al final de esta temporada, todas los equipos intentarían ir por él a base de billetazos, incluyendo Cadillac, quien se decía que ya tenía un acuerdo con Checo Pérez.

Sin embargo, Red Bull haría hasta lo imposible para retener al piloto neerlandés que es tetracampeón de la Fórmula 1 e incluso se estarían planteando ofrecerle ser socio de la escudería a él y a su padre.
Max Verstappen no saldría de Red Bull a pesar de los rumores que lo colocan en Mercedes
El sitio web de Motorsport dio a conocer que el contrato de Max Verstappen si tenía un acuerdo para salir de Red Bull antes de que expirara en el 2028 siempre y cuando estuviera fuera de las primeras 3 posiciones ya sea a mitad o al final de una temporada.



En la actual temporada de la Fórmula 1, Max Verstappen marcha en la tercera posición por detrás de Oscar Piastri y Lando Norris y a falta de una carrera para que lleguemos a la mitad, el neerlandés no puede bajar un lugar más.
Debido a ello, dicha cláusula no será válida en esta temporada, por lo que el tetracampeón de la máxima categoría del automovilismo permanecería en Red Bull en medio de los rumores que lo colocan en Mercedes.