Gerardo Tata Martino sigue haciendo enfurecer a todos los fans de la Selección Mexicana, ahora al señalar que su contrato terminó tras el partido ante Arabia Saudita.

En conferencia de prensa posterior al partido de hoy, el Tata Martino aseguró que él es el principal responsable de tremendo fracaso. Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, y de manera innecesaria, agregó que su contrato como DT de la Selección Mexicana terminó en cuando el árbitro marcó el final del partido, prácticamente despidiéndose.

“Soy el responsable de esta decepción que tenemos. Mi contrato se terminó cuando el árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer. Asumimos el fracaso que tuvimos en este Mundial”, dijo.

Por otro lado, asumió su responsabilidad y se dijo triste por el fracaso que se produjo después de que desde 1994 México no era eliminado de la fase de grupos.

“No podría decirle absolutamente nada la gente, soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos, como responsable de esto que provoca mucha tristeza, lo único que tengo que decir es que asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso, que tenía 7 Mundiales que no se producía”, agregó.

Gerardo Martino

Gerardo Martino reconoce errores de la Selección Mexicana en Qatar

Por otro lado, Gerardo Martino mencionó algunos de los errores puntuales que ocasionaron que México fuera eliminado en la primera fase del Mundial Qatar 2022.

“No sostener el ritmo y la forma de juego contra Polonia y lo otro que se me ocurre es que a lo mejor contra Argentina con el 0-0 pudimos modificar y jugar con nuestra formación habitual”.

Por otro lado, mencionó que no es el momento de dejar un análisis para el próximo proceso mundialista, pero si se lo piden, lo hará.

“Yo creo que son motivos de análisis para otros momentos, yo no estoy en una posición que no sea asumir el rotundo fracaso y dejaré mi análisis si me lo piden pero no me parece prudente”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok